viernes, 22 de julio de 2011

Informes Especiales 21 de Julio de 2011

LADO A


DESCARGAR

ENTREVISTA
Sonia Medina, procuradora antidrogas, que advirtió con el criterio que tienen los operadores judiciales en torno al lavado de activos estamos a un paso de que prácticamente se despenalice este delito, al ser consultada por la resolución de la Sala Penal Especial Superior del Callao que absolvió Al empresario Walter Martínez Moreno ‘Olluquito Jr.’.


DESCARGAR

ENTREVISTA
Rocío Silva Santisteban, secretaria ejecutiva de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, sostuvo que el presidente de la República, Alan García, deja más de 200 pequeñas “bombas de tiempo”, al referirse a la conflictividad social que vive el país. Además señaló que la Fiscalía debe hacer una investigación más profunda del Caso Bagua.


DESCARGAR

LIBERTAD BAJO PALABRA
Matilde Ureta de Caplanski, psicoanalista.


DESCARGAR

ENTREVISTA
Carlos Rivera, director adjunto del Instituto de Defensa Legal (IDL), estimó que el juicio oral que se le sigue a los implicados en el Caso Accomarca y al ex teniente del Ejército Telmo Hurtado podría durar entre un año y medio o dos años.


DESCARGAR

LADO B


DESCARGAR

ENTREVISTA
Aldo Panfichi, analista político, sostuvo que el presidente electo Ollanta Humala ratificó a Julio Velarde como presidente del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) porque busca dar buenas señales a los empresarios y tener un uso más racional de los escasos recursos humanos de Gana Perú.


DESCARGAR

ENTREVISTA
Carlos Tapia, analista político, aseveró que el presidente electo Ollanta Humala debe decir que ningún familiar o amigo participará del gobierno si no respeta la democracia e institucionalidad del país y asegurar que se ha aprendido de la experiencia que dejó Alexis Humala, un caso que le dio “carne a los cocodrilos de la derecha”.


DESCARGAR

LIBERTAD BAJO PALABRA
Fernando Rospigliosi Capurro, Periodista y analista político.


DESCARGAR

ENTREVISTA
Roberto Chiabra, ex ministro de Defensa, consideró que el gobierno aprista se está suicidando políticamente al presentar un paquete de proyectos que plantean reformar la estructura salarial y el sistema previsional en las Fuerzas Armadas (FFAA.) porque estas medidas representan un “torpedo” y un agravio, tras cinco años de mecidas.


DESCARGAR

viernes, 15 de julio de 2011

Informes Especiales 14 de Julio de 2011

LADO A


DESCARGAR

ENTREVISTA
Álvaro Vargas Llosa, periodista y escritor, sostuvo que al presidente electo Ollanta Humala y al entorno de Gana Perú le faltó cabeza fría, autoridad y un sentido de marcar la cancha para resolver el caso de Alexis Humala, al cuestionar el rol de un sector de la prensa “que responde a intereses antidemocráticos y quiere marcar la agenda”.


DESCARGAR

ENTREVISTA
Félix Jiménez, integrante del plan de gobierno de Gana Perú, anunció que el régimen aprista está dejando una economía desacelerada, pero una vez que Gana Perú asuma el poder, el presidente electo Ollanta Humala tomará las medidas necesarias para revertir esa tendencia.


DESCARGAR

LIBERTAD BAJO PALABRA
Percy Medina Masías, secretario Técnico de la Asociación Civil Transparencia.


DESCARGAR

ENTREVISTA
Gilbert Armijo Sancho, magistrado de la Sala Constitucional de Costa Rica, sostuvo que el Convenio 169 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) tiene efectos jurídicos desde el momento que son ratificados y firmados por el Congreso y es la regla general en la mayoría de los países, al comentar la aplicación de esta norma en nuestro país.


DESCARGAR

LADO B



DESCARGAR

ENTREVISTA
Alberto Adrianzén, parlamentario andino por Gana Perú, estimó que el comunicado oficial de la embajada rusa que señala que el viaje de Alexis Humala a Rusia fue a iniciativa de la ‘parte peruana’ es preocupante y amerita que el caso se investigue a profundidad. Dijo además que el caso no debe pasar por agua tibia.


DESCARGAR

ENTREVISTA
Eduardo Bruce, ex presidente ejecutivo del Instituto de Radio y Televisión del Perú (IRTP), sostuvo que la ciudadanía ya emitió su fallo en relación a la gestión del presidente de la República, Alan García, y por eso carece de sentido que esté promocionando sus obras al término de su mandato, al considerar que los recientes spots no favorecen al Estado, sino la imagen del mandatario.


DESCARGAR

LIBERTAD BAJO PALABRA
Javier Portocarrero Maisch, director de CIES.


DESCARGAR

ENTREVISTA
César Landa, expresidente del Tribunal Constitucional, propuso que se debería pedir una opinión consultiva a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) respecto al proyecto presentado por la Corte Suprema que endurece las penas para los casos de interceptación y sanciona la difusión de audios que provengan de esta ilícita actividad.


DESCARGAR

viernes, 8 de julio de 2011

Informes Especiales 08 de Julio de 2011

LADO A

Descargar


ENTREVISTA
Sonia Medina Calvo, procuradora antidrogas, consideró que si no se toman las decisiones políticas que correspondan para la lucha contra el narcotráfico y el lavado de activos, en pocos años en el Perú puede registrarse una situación similar a la que se vive en México.

Descargar

ENTREVISTA
Marisa Glave, regidora de la Municipalidad de Lima, denunció que los intentos de revocatoria contra Susana Villarán son un globo de ensayo de lo que se pretende hacer con el presidente electo Ollanta Humala.

Descargar

LIBERTAD BAJO PALABRA
Eduardo Adrianzén, actor, director y dramaturgo.

Descargar


ENTREVISTA
Juan de la Puente, analista político, estimó que el líder de Gana Perú, Ollanta Humala, no tendrá ‘luna de miel’ ni mucho menos una ‘noche de bodas’ por el lado social. Hizo, asimismo, una proyección del rol que cumplirían las bancadas del nuevo Congreso.

Descargar


LADO B

Descargar

ENTREVISTA
Luis Vargas Valdivia, exprocurador Ad Hoc, aseguró que el presidente electo Ollanta Humala podría revocar un eventual indulto que se le conceda al exmandatario Alberto Fujimori si el actual jefe de Estado, Alan García, decide beneficiarlo antes de culminar su mandato.

Descargar

ENTREVISTA
Ricardo Vásquez Kunze, analista político, comentó que los medios de comunicación en el país se están orientando al entretenimiento y la banalización y que este proceso es más o menos parecido al que se vive en la Italia de Silvio Berlusconi, donde se adormece la voluntad política de la gente a través de la desinformación.

Descargar

LIBERTAD BAJO PALABRA
Nelson Manrique, analista e historiador.

Descargar

ENTREVISTA
Gonzalo García Núñez, titular de la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción (CAN), anunció que se entregará al presidente electo Ollanta Humala un plan que buscará combatir la corrupción y dijo esperar que el líder de Gana Perú encabece este proceso.

Descargar

viernes, 1 de julio de 2011

Informes Especiales 30 de Junio de 2011

LADO A


DESCARGAR

ENTREVISTA
Salomón Lerner, ex presidente de la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR), advirtió que si el Estado, el Gobierno y la sociedad mantienen su actitud frente a los conflictos sociales, se abre la posibilidad del resurgimiento de líderes demagogos, fanáticos y monstruosos como el cabecilla terrorista Abimael Guzmán (Sendero Luminoso).


DESCARGAR

ENTREVISTA
Carlos Rivera, director adjunto del Instituto de Defensa Legal (IDL), denunció que el Gobierno ejecutó una ‘operación limpieza’ para viabilizar la posibilidad de conceder un indulto humanitario a favor de Alberto Fujimori, luego de que el Ministerio de Justicia (Minjus) rechazara cinco pedidos de extradición que buscaba tramitar la Corte Suprema para procesar al exmandatario.


DESCARGAR

LIBERTAD BAJO PALABRA
Gina Yáñez de la Borda, abogada del Movimiento Manuela Ramos.


DESCARGAR

ENTREVISTA
Javier Azpur, experto en temas de descentralización del Grupo Propuesta Ciudadana, sostuvo que el presidente electo Ollanta Humala tendrá que construir un gran consenso político y social en Puno, alrededor de un plan de desarrollo y una propuesta de reordenamiento territorial.


DESCARGAR

LADO B


DESCARGAR

ENTREVISTA
Aída García Naranjo, integrante de Gana Perú, afirmó que cuando culmine su gestión en el Estado, el presidente Alan García se convertirá en el nuevo jefe de la bancada aprofujimorista y trabará la administración del mandatario electo Ollanta Humala.


DESCARGAR

ENTREVISTA
Mauricio Mulder, reelecto congresista aprista, sostuvo que los congresistas apristas reelectos no buscarán una alianza política con el fujimorismo, no estarán a favor de la impunidad y votarán a favor de la investigación de la gestión de los actuales funcionarios del Gobierno.

DESCARGAR

LIBERTAD BAJO PALABRA
Miguel Humberto Aguirre Guajardo, periodista.


ENTREVISTA
César Lévano, director del diario La Primera, afirmó que es evidente que el programa Prensa Libre que conducía la periodista Rosa María Palacios fue cancelado por una orden o consigna del presidente de la República, Alan García, para evitar las investigaciones periodísticas vinculadas al Caso Petroaudios.


DESCARGAR