jueves, 13 de junio de 2013

Informes Especiales 13 de junio de 2013

Sumilla 1243 - 1244

LADO A

ENTREVISTA
Maricarmen Gómez, exintegrante de la Comisión Multisectorial encargada de investigar el “Baguazo”, aseveró que es lamentable que después de cuatro años los procesos iniciados a raíz de los sucesos ocurridos en Bagua el 2009 estén tan atrasados y con irregularidades.

ENTREVISTA
Daniel Mora, congresista de Perú Posible, sostuvo que no se puede poner las manos al fuego totalmente en el caso del expresidente Alejandro Toledo,  al ser consultado por el hecho de si ha quedado plenamente convencido de que el líder de Perú Posible no tiene vínculos con las adquisiciones inmobiliarias de su suegra Eva Fernenbug.

ENTREVISTA
Carlos Tapia, analista y exasesor de la PCM, sostuvo que habrá cambios en el Gabinete camino al próximo 28 de julio y estimo que se irán el presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, así como los titulares de Defensa e Interior, Wilfredo Pedraza y Pedro Cateriano, respectivamente.

LADO B

ENTREVISTA
Fredy Otárola, congresista de la República, afirmó que a Gana Perú no les asusta el “terrorismo congresal” que ejerce la bancada de Fuerza Popular con agresiones al Estado de Derecho, a la gobernabilidad e interpelaciones a ministros sin argumentos. Fue al ser consultado por la actitud que mantendrá el fujimorismo después de que el presidente Ollanta Humala denegara el indulto solicitado por el exmandatario Alberto Fujimori.

ENTREVISTA
Óscar Ayzanoa, presidente de la Comisión de Gracias Presidenciales, identificó que el expresidente Alberto Fujimori no está arrepentido ni tampoco resocializado, porque no reconoce los delitos que se le imputan, tras precisar que este es un criterio de evaluación adicional al informe médico.

ENTREVISTA
Renán Delgado, padre de Rely Delgado Sánchez, uno de los policías asesinados en la Estación 6 de Petroperú, sostuvo que si se culpó al expresidente de la República, Alberto Fujimori, por casos de violación de derechos humanos, el exmandatario Alan García y sus exministros deberían responder por los luctuosos sucesos del Baguazo.

viernes, 7 de junio de 2013

Informes Especiales 06 de junio de 2013

LADO A
Descargar

ENTREVISTA
Carlos Rivera, coordinador del Área Legal del Instituto de Defensa Legal (IDL), advirtió que un irregular indulto a favor del expresidente Alberto Fujimori que se base en consideraciones políticas alentaría la posibilidad de que se presenten pedidos similares para liberar a Abimael Guzmán, cabecilla terrorista de Sendero Luminoso, y de Antauro Humala Tasso, condenado por el caso del Andahuaylazo.

ENTREVISTA
Ciro Alegría, especialista en temas de defensa, comentó que la Comisión de Inteligencia del Congreso debe ser presidida por un parlamentario de oposición y la Dirección Nacional de Inteligencia DINI debe ser encabezada por una persona con trayectoria que no sea afín al Ejecutivo.

ENTREVISTA
José Luis Pérez Guadalupe, jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), informó que el Perú tiene 64 mil personas recluidas en las cárceles del país, y que un 58% aún no recibe una sentencia firme, es decir en última instancia en el Poder Judicial.

LADO B
ENTREVISTA
Francisco Soberón, director fundador de la Asociación pro Derechos Humanos (Aprodeh), anunció que los peticionarios y representantes de los familiares de los casos La Cantuta y Barrios Altos informarán a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), si es que el presidente Ollanta Humala indulta al exmandatario Alberto Fujimori por consideraciones políticas.

ENTREVISTA
Edmundo Cruz, periodista de investigación del diario La República, consideró que el Gobierno debe entregar información sobre el incremento del presupuesto y de las actividades que realiza la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI) a un grupo especial del Congreso de la República que represente a todas las tendencias políticas.

ENTREVISTA
Alexandro Saco, representante de la sociedad civil ante el Consejo Nacional de Salud, estimó que en estos dos primeros años de gestión, el presidente de la República, Ollanta Humala, no ha cumplido con una serie de promesas en materia de salud.