jueves, 28 de noviembre de 2013

Informes Especiales - 28 de Noviembre del 2013

LADO A

ENTREVISTA
Marisol Pérez Tello, congresista del Partido Popular Cristiano (PPC), afirmó que Gana Perú se disparaba a los pies al plantear que el caso de López Meneses se investigue desde los años 1990 y que las investigaciones sobre el caso, debe basarse en hechos concretos.

ENTREVISTA
Percy Medina, jefe de la Misión en el Perú de IDEA Internacional, sostuvo que el caso Lopez Meneses es solo la punta de un iceberg, porque  hay muchas otras cosas que están por debajo, que todavía no aparecen y que seguramente no se terminarán  de develar, pese a que se haga la mejor investigación.

ENTREVISTA
Juan Sheput, dirigente de Perú Posible, opinó que  pese a su renuncia, el ex asesor presidencial, Adrian Villafuerte sigue teniendo poder, tras considerar que se ha infiltrado en el entorno del presidente Ollanta Humala,  un poder paralelo que busca poner al próximo presidente.


LADO B

ENTREVISTA
DESCARGAR 

Sergio Tejada, presidente de la denominada Mega comisión, indicó  que el  exdirector general de la PNP Raúl Salazar tendrá que responder por el caso López Meneses. Al comentar la investigación periodística de IDL-Reporteros,  donde se revela la participación del exdirector general de la PNP  y cómo se adulteró el cuaderno de control policial.

ENTREVISTA
Josué Gutiérrez, congresista de Gana Perú, calificó como un acto de conchudez que el expresidente Alan García se muestre en contra de la propuesta de restituir la senaduría vitalicia, dejando entrever que el mandatario Ollanta Humala estaría buscando la inmunidad parlamentaria al final de su mandato, cuando  actualmente el exmandatario se aferra al antejuicio y rehúye de las investigaciones en su contra.

ENTREVISTA
Fernando Andrade, congresista de Somos Perú, aseveró que es importante que el presidente de la República, Ollanta Humala se involucre en el diálogo con las fuerzas políticas de oposición,  para que se logren establecer  así políticas de Estado que trasciendan más allá de los gobiernos.



jueves, 21 de noviembre de 2013

Informes Especiales - 21 de Noviembre del 2013

LADO A
DESCARGAR

ENTREVISTA
DESCARGAR
Álvaro Vargas Llosa, escritor y periodista afirmó que no hay ninguna posibilidad de que se dé un Golpe de Estado en el país, pero es peligroso e irresponsable que algunos políticos invoquen este "fantasma" tan alegremente, en medio de la crisis generada por el caso de la irregular vigilancia policial al domicilio de Óscar López Meneses

ENTREVISTA
DESCARGAR
Víctor García Toma, ex ministro de Justicia consideró que el nombramiento de César Villanueva como presidente del Consejo de Ministros es como la de un entrenador que llega a un equipo que ya está armado y que ni siquiera tiene la posibilidad de hacer recambios.

ENTREVISTA
DESCARGAR
Julio Arbizu procurador anticorrupción dijo que no tiene ninguna duda de que se debería volver a abrir una investigación al congresista Omar Chehade por la reunión en el restaurante Brujas de Cachiche, caso en el que el Poder Judicial señala que habría existido un ofrecimiento de apoyo logístico e incentivos económicos a jefes policiales para que procedieran al desalojo de la azucarera Andahuasi.

LADO B
DESCARGAR

ENTREVISTA
DESCARGAR
Sergio Tejada, presidente de la megacomisión sostuvo que los ataques del Apra tras el caso del irregular servicio de vigilancia policial al domicilio de Óscar López Meneses no disminuirán la intensidad, ni el tono de las investigaciones que se realizan sobre las supuestas irregularidades presentadas en el gobierno de Alan García.

ENTREVISTA
DESCARGAR
Verónika Mendoza congresista del Frente Amplio-Acción Popular señaló que las declaraciones de Óscar López Meneses hay que evaluarlas con bastante cuidado, pero que es necesario que se investigue cuáles son sus supuestos vínculos con el Gobierno, con el presidente Ollanta Humala y con el Apra.

ENTREVISTA
DESCARGAR
Carlos Basombrío analista político advirtió que las declaraciones del presidente de la República, Ollanta Humala en torno al escándalo generado por la protección policial al domicilio de Óscar López Meneses son insostenibles, ofenden la inteligencia de los peruanos y le generan un enorme problema al ministro del Interior

sábado, 16 de noviembre de 2013

Informes Especiales 16 de noviembre del 2013

LADO A

ENTREVISTA
Rosa Mavila, congresista de Acción Popular-Frente Amplio, opinó que las autoridades deben evaluar el traslado de Alberto Fujimori desde la prisión de Barbadillo (Diroes) al penal Miguel Castro Castro o Piedras Gordas, si el expresidente persiste con sus inconductas.

ENTREVISTA
José Urquizo, parlamentario de Gana Perú, consideró que con la desactivación del subgrupo de Derechos Humanos que coordinaba la legisladora fujimorista Martha Chávez, la Comisión de Justicia corrigió y subsanó un error, pues se polarizaba al país.

ENTREVISTA
Ronald Gamarra, exprocurador, denunció que los expresidentes Alejandro Toledo (Perú Posible) y Alan García (Apra) serán habilitados, de todas maneras, para participar como candidatos el 2016, por los acuerdos y repartijas que se hacen en el campo político.

LADO B

ENTREVISTA
Omar Chehade, presidente de la Comisión de Constitución, consideró que el fujimorismo debería “matar sus propias pulgas” y resolver sus pugnas internas, antes de criticar al presidente Ollanta Humala. Señaló, además, que sería un lujo tener a los expresidentes en una eventual Cámara de Senadores.

ENTREVISTA
Rocío Silva Santisteban, secretaria ejecutiva de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH), afirmó que la denuncia que presentó el expresidente Alberto Fujimori por supuesta tortura y abuso de autoridad, responde a una estrategia mediática de victimización que puede llevarlo a una situación más bien ridícula.

ENTREVISTA
Josué Gutiérrez, parlamentario oficialista estimó que Nadine Heredia podría ser la persona que encabece una lista al Congreso por parte de Gana Perú, y ser la “locomotora” que permita conformar una bancada mucho más fuerte el 2016.

jueves, 7 de noviembre de 2013

Informes Especiales -07 de noviembre 2013

LADO A
DESCARGAR

ENTREVISTA
DESCARGAR
Carlos Rivera Paz, coordinador del Área Legal del Instituto de Defensa Legal (IDL) informó que la Fiscalía y el IDL apelaron la decisión del colegiado "A" de la Sala Penal Nacional, que absolvió a seis implicados en la desaparición forzada de dos pobladores en el cuartel militar Los Laureles, Tingo María, el 7 de mayo de 1990

ENTREVISTA
DESCARGAR
Tomás Zamudio, vocero de la bancada de Gana Perú afirmó que el expresidente Alan García debe preocuparse más en aclarar las cifras de las personas que indultó durante su gobierno, así como resolver su problema en la megacomisión, en lugar de retar al presidente Ollanta Humala

ENTREVISTA
DESCARGAR
Carmen Omonte, congresista de Perú Posible señaló que la elección de la legisladora fujimorista Martha Chávez como coordinadora del grupo de trabajo sobre Derechos Humanos del Congreso de la República no está cerrada, porque aún está pendiente la respuesta de Oficialía Mayor sobre la legitimidad de su elección.

LADO B
DESCARGAR

ENTREVISTA
Wilfredo Pedraza, ministro del Interior afirmó que hay empatía y plena coincidencia con el jefe de Gabinete, César Villanueva, en priorizar la lucha contra la delincuencia y en asumir que la seguridad ciudadana es un tema que compromete no solo a la Policía, sino a todos los actores públicos.

ENTREVISTA
DESCARGAR
Eduardo Ballón, secretario técnico de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) aseguró que la gestión del nuevo presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva será diferente a la de Yehude Simon u otros premieres que llegaron en soledad, porque el mandatario Ollanta Humala no es igual a Alan García y no estamos en el 2008

ENTREVISTA
DESCARGAR
Cecilia Blondet, directora ejecutiva de Proética, consideró que el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva va con calma, pero sin pausa y que en diciembre tendremos un gabinete recompuesto

viernes, 1 de noviembre de 2013

Informes Especiales - 31 de octubre del 2013

LADO A

ENTREVISTA
Salomón Lerner Ghitis, ex presidente del Consejo de Ministros, dijo que es posible que la primera dama Nadine Heredia sea candidata en las elecciones del 2016. Sostuvo, por otro lado, que confía en que el nuevo presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva Arévalo, tendrá la suficiente autonomía en el Gabinete.

ENTREVISTA
Jaime Delgado Zegarra, congresista de Gana Perú, opinó que el nuevo titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), César Villanueva Arévalo, tendrá una gestión complicada, porque los partidos políticos anteponen los intereses particulares de sus líderes y no priorizan la concertación para lograr el desarrollo nacional.

ENTREVISTA
Avelino Guillén Jáuregui, ex fiscal supremo, afirmó que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) debería tener una actitud más activa y determinar, de una vez por todas, cuál es el origen del financiamiento de las campañas electorales y quiénes son los que han aportado realmente a partidos políticos tras el grave caso registrado en Fuerza Popular.

LADO B
ENTREVISTA
Javier Atkins, presidente regional de Piura y titular de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), señaló que el nuevo jefe del Gabinete Ministerial, César Villanueva, debe tomar como bandera el tema de la seguridad ciudadana, la articulación de los programas del Gobierno Nacional con las regiones, así como la reducción de las barreras burocráticas.

ENTREVISTA
Luis Vargas Valdivia, exprocurador, afirmó que hay que afrontar y generar consenso político sobre los puntos de mayor preocupación de la ciudadanía que son la corrupción y la delincuencia. Fue al comentar el nombramiento de César Villanueva como nuevo premier y la posibilidad de un diálogo con las fuerzas políticas.

ENTREVISTA
César Romero, editor de Judiciales del diario La República, opinó que Carlos Butrón Dos Santos, alias “Brasil”, habría grabado el video donde cambia de versión sobre el caso narcoindultos, no con el objetivo de generar un impacto político, sino para negociar su detención o su situación procesal.