viernes, 20 de diciembre de 2013

Informes Especiales - 19 de Diciembre del 2013

LADO A
DESCARGAR
ENTREVISTA
Sergio Tejada, congresista y presidente de la megacomisión señaló que le preocupa que   el informe que se emita en el extremo que está referido a aquellos funcionarios que no tienen derecho de antejuicio,  recaiga en un fiscal con vinculación aprista.
ENTREVISTA
José Peláez  fiscal de la Nación pidió tranquilidad al congresista Sergio Tejada, tras asegurar que no va a haber ningún problema cuando la megacomisión expida los informes correspondientes, porque estos se resolverán de acuerdo a ley. Descartó además que exista una investigación preliminar o preparatoria en contra del legislador nacionalista.
ENTREVISTA
DESCARGAR
Natalie Condori, presidenta de la subcomisión del Congreso que hace seguimiento al diferendo marítimo dijo que espera  el Gobierno de Chile y la próxima presidenta Michelle Bachelet no pongan trabas y acaten el fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya sobre el diferendo marítimo entre Perú y Chile, cuyo  cumplimiento   puede dudar meses e incluso años.  
LADO B
ENTREVISTA
Manuel Dammert congresista de la República consideró que el descenso de Ollanta Humala en las encuestas revela que el jefe de Estado abandonó el programa de Gobierno por lo que la gente votó y que hay mucha publicidad de obras oficiales que se supone hace el Gobierno, pero que no se ven en la realidad.
ENTREVISTA
Hernán Chaparro, gerente de la empresa encuestadora GFK sostuvo que la popularidad del presidente de la República, Ollanta Humala, empieza a caer porque no empieza a cumplir con las expectativas de cambio que tuvo el electorado y a raíz de que el exmandatario Alan García les acuña la famosa frase de la "reelección conyugal".
ENTREVISTA
Orlando Velázquez, presidente de la Asamblea Nacional de Rectores (ANR) pidió al presidente de la República, Ollanta Humala, que se siente a conversar o decida él con quien se debe conversar sobre el dictamen de la nueva ley universitaria. Fue al comentar las declaraciones del presidente Ollanta Humala, quien señaló que hay muchas universidades que están estafando a los jóvenes con títulos que no sirven.

jueves, 12 de diciembre de 2013

Informes Especiales - 12 de noviembre del 2013

LADO A

ENTREVISTA
José Ávila, viceministro de Derechos Humanos, dijo que no cree que haya habido interés de ocultar información en el caso de la desaparición del registro de visitas de Óscar López Meneses, sino inercia en el manejo de la administración penitenciaria.

ENTREVISTA
Salomón Lerner, ex presidente del Consejo de Ministros (PCM) consideró que el congresista nacionalista José Urquizo ha estado jugando para varios lados y estimó que no ha sido transparente con el presidente Ollanta Humala en relación al supuesto vínculo entre el legislador y Óscar López Meneses.

ENTREVISTA
Carlos Tapia, analista y exasesor, descartó que el presidente de la República, Ollanta Humala esté metido en actos de corrupción, pero señaló que el congresista José Urquizo pudo haber actuado como su topo.
LADO B
ENTREVISTA
Walter Albán, ministro del Interior, informó que propondrán al Congreso una norma que les permita hacer más rápida la depuración de los malos elementos dentro de la institución policial. Sostuvo, además, que se buscarán hacer más eficiente el trabajo de Inspectoría General de la PNP.
ENTREVISTA
Carmen Omonte, congresista de Perú Posible, sostuvo que la decisión del fiscal de la Nación, José Peláez Bardales, de archivar la denuncia por enriquecimiento ilícito contra Alan García no le sorprende, tras señalar que existe un trato distinto hacia el líder aprista.
ENTREVISTA
Alicia Gómez Carbajal, jueza superior, sostuvo que los jueces no están de acuerdo en que ley de fortalecimiento del Poder Judicial, aprobado en la sesión del Consejo de Ministros, esté ligada al cumplimiento de metas.

jueves, 5 de diciembre de 2013

Informes Especiales – 05 de diciembre del 2013


LADO A

ENTREVISTA
Julio Arbizu, procurador anticorrupción, anunció que recomendará a la fiscalía para que declaren las autoridades que figuran en el teléfono usado por el taxista involucrado en el caso López Meneses

 ENTREVISTA
Josué Gutiérrez congresista de Gana Perú, señaló que la información que vincula al ex esposo de la congresista Cecilia Chacón con el caso López Meneses es muy valiosa porque nos permitirá identificar desde qué ángulo se planificó el atentado contra el presidente Ollanta Humala, sostuvo el congresista de Gana Perú.

ENTREVISTA
DESCARGAR
Mesías Guevara congresista de la bancada Acción Popular-Frente Amplio sostuvo que las declaraciones de la primera dama Nadine Heredia sobre la reducción del precio del gas revelan que quiere estar en todos los medios. Además se pronunció sobre los supuestos vínculos del ex esposo de la parlamentaria fujimorista Cecilia Chacón con el caso López Meneses y dijo que debe investigarse caiga quien caiga

LADO B
DESCARGAR
ENTREVISTA
DESCARGAR
Rosa Mavila congresista, consideró que las declaraciones de la primera dama Nadine Heredia sobre el tema energético revelan que está evaluando postular a las elecciones generales del 2016 
ENTREVISTA
DESCARGAR
Nicolás Lynch, ex ministro de Educación señaló que la prueba Pisa 2012 ha sido cuestionada en esta última edición, por tener una grave influencia política. En este aspecto sostuvo que  le generan dudas los resultados de esta última evaluación por la supuesta manipulación en sus resultados en el caso de China

ENTREVISTA
DESCARGAR
Heriberto Benítez  congresista de Solidaridad Nacional, sostuvo que es posible que el Congreso de la República inhabilite al expresidente Alan García por el caso narcoindultos, al margen de lo que llegue a determinar el Ministerio Público.