jueves, 26 de febrero de 2015

INFORMES ESPECIALES-JUEVES 26 DE FEBRERO DEL 2015

PROGRAMA IDEELERADIO – JUEVES 26 DE FEBRERO DEL 2015

LADO A

ENTREVISTA
El congresista Alberto Beingolea se refirió a la eventual postulación del ex ministro Daniel Urresti. Consideró que  el candidato del Partido Nacionalista para el 2016 lo determinará la primera dama  Nadine Heredia, quien es presidenta de esa agrupación política, y no un proceso de elección interna. 

ENTREVISTA
El analista político Steven Levitsky advirtió que si el ex ministro del Interior, Daniel Urresti, quiere obtener una victoria en las elecciones presidenciales no le bastará solo con atacar al expresidente Alan García y a Keiko Fujimori.

ENTREVISTA
El exministro y analista Carlos Basombrío señaló que la pareja presidencial se equivoca con la eventual postulación del exministro Daniel  Urresti porque su candidatura va a polarizar. Indicó  que las acusaciones contra el Gobierno se van a prolongar por mucho más tiempo.

LADO B

ENTREVISTA
Mariano Cucho Mendoza, jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), señaló que la denuncia sobre presuntas irregularidades en los aportes de campaña recibidos por el Partido Nacionalista Peruano en las elecciones generales del año 2011,  revela que en la normatividad actual de la Ley de Partidos Políticos no existe un sistema de sanciones específicas

ENTREVISTA
La legisladora Marisol Pérez Tello, informó que  se  investigará a las personas vinculadas al empresario Martín Belaunde Lossio que podrían haber sido socios o representantes de sus empresas  y que realizaron aportes al Partido Nacionalista Peruano (PNP).

ENTREVISTA
El ex ministro del Interior, Walter Albán señaló que de la misma forma en que se inició el diálogo con los principales líderes políticos, el Gobierno debe propiciar conversaciones que deriven en acuerdos concretos con las organizaciones sociales, para evitar más conflictos al interior del país, aseveró.

 

sábado, 21 de febrero de 2015

Informes Especiales 19 de febrero 2015

LADO A
DESCARGAR

ENTREVISTA
MESIAS GUEVARA
DESCARGAR 

ENTREVISTA
ALBERTO ADRIANZEN
DESCARGAR

ENTREVISTA
GIOVANNA PEÑAFLOR
DESCARGAR

LADO B
DESCARGAR

ENTREVISTA
ISAAC HUMALA
DESCARGAR

ENTREVISTA
CÉSAR BAZAN
DESCARGAR

ENTREVISTA
EDUARDO BALLÓN
DESCARGAR

viernes, 13 de febrero de 2015

INFORMES ESPECIALES -JUEVES 13 DE FEBRERO 2015

LADO A
DESCARGAR

ENTREVISTA
DESCARGAR
Oswaldo Ordóñez Alcántara  actual presidente de la Corte de Lima comentó la decisión de la Sala Penal Permanente que preside Javier Villa Stein  respecto al pedido de extradición de Martín Belaunde Lossio. Dijo que le preocupa las contradicciones y que debería conformarse un Pleno Jurisdiccional

ENTREVISTA
DESCARGAR
El exprocurador Ronald Gamarra sostuvo que el magistrado Javier Villa Stein habría cometido prevaricato y debe ser investigado por el fallo emitido que favoreció a Martín Belaunde Lossio. 

ENTREVISTA
DESCARGAR
El presidente del Consejo Nacional de la Magistratura Pablo Talavera informó que elevarán informen, pero que  será el Congreso de la República quien defina la situación del consejero Máximo Herrera, quien se reunió con uno de los fiscales postulantes, en pleno examen de selección.

LADO B
DESCARGAR

ENTREVISTA
DESCARGAR
Wilfredo Pedraza exministro y consejero presidencial comentó sobre  la permanencia del ministro del Interior Daniel Urresti en el Ejecutivo y  señaló que se presentará un escenario diferente si es llevado a juicio por el caso del asesinato del periodista Hugo Bustíos. 

ENTREVISTA
DESCARGAR
El exprocurador Julio Arbizu no descarta vendetta y participación del fiscal de la Nación suspendido Carlos Ramos Heredia en el inicio de una investigación a la primera dama Nadine Heredia por el supuesto delito de lavado de activos

ENTREVISTA
DESCARGAR
El analista político Fernando Tuesta Soldevilla sostuvo que Fuerza Popular pierde más que el Apra al no haber acudido al diálogo convocado por el Gobierno. Consideró que el fujimorismo, a pesar de ser la primera minoría, no logra posicionarse como el partido líder de oposición.

 

 

jueves, 5 de febrero de 2015

Informes Especiales 05 de febrero del 2015

LADO A
DESCARGAR

ENTREVISTA
Pablo Sánchez, fiscal de la Nación, aseguró que no aceptará injerencias ni presiones de ningún tipo ni de ninguna persona, al referirse a la investigación a la primera dama Nadine Heredia por supuesto lavado de activos.

ENTREVISTA
Máxima Acuña de Chaupe, campesina que le ganó un juicio a Yanacocha, advirtió que todas las autoridades que están a favor de esa empresa minera serán responsables si a ella o su familia le pasa algo, tras denunciar actos de amedrentamiento de esa compañía.

ENTREVISTA
Julio Arbizu, ex procurador anticorrupción, afirmó que haría bien que la primera dama Nadine Heredia y las otras personas involucradas en una investigación por supuesto lavado de activos se pongan a disposición del Ministerio Público y expliquen el origen de los fondos del Partido Nacionalista Peruano.

LADO B
DESCARGAR

ENTREVISTA
Óscar Castilla, periodista de investigación del portal informativo Ojo Público, informó que la compañía Centros Capilares, que supuestamente pagó a la primera dama Nadine Heredia por sus servicios, es considerada una “empresa de fachada” y cuestionada a nivel de investigaciones antidrogas.

ENTREVISTA
DESCARGAR
Cruz Silva, coordinadora de Justicia Viva, consideró que la situación del suspendido fiscal Carlos Ramos Heredia se complica con la aparición de los 20 libros de visita del Ministerio Público, porque estos podrían evidenciar más contradicciones en el caso de Rodolfo Orellana Rengifo.

Juan de la Puente, analista y periodista, señaló que existe la posibilidad de que el Perú cuente con un gobierno abiertamente conservador en el 2016 y estimó que eso implicaría un desafío para todo lo que se ha realizado en democracia.

lunes, 2 de febrero de 2015

INFORMES ESPECIALES-LUNES 02 DE FEBRERO


LADO A
DESCARGAR

ENTREVISTA
DESCARGAR
El expresidente Alejandro Toledo dijo que sería irresponsable que la oposición trate de minar políticamente a un gobierno debilitado.  Consideró que es necesario que los líderes demuestren madurez política, que capitalicen los temas políticamente y que piensen en el país.

ENTREVISTA
DESCARGAR
El embajador Allan Wagner refirió que no ve  crisis en el Gobierno y  lo que hay es una anticipada etapa preelectoral. Por otro lado refirió que no debe haber impunidad en el caso Belaunde y que confía en que lo traerán

ENTREVISTA
DESCARGAR
El congresista Sergio Tejada señaló que el presidente Ollanta Humala cree que Nacionalismo es un espacio militar y que la crítica es deslealtad e indisciplina

LADO B
DESCARGAR

ENTREVISTA
DESCARGAR
La congresista  Verónika Mendoza manifestó que  Alan García y Keiko tienen rabo de paja, pero que no descarta que el Gobierno esté detrás de reglaje.  La Parlamentaria  dijo que  da risa y vergüenza ajena cuando Alan García y Keiko Fujimori salen a hablar de reglaje o chuponeo.

ENTREVISTA
DESCARGAR
El periodista y analista Fernando Rospigliosi dijo que lo cabe duda que el presidente Ollanta  Humala digitó y ordenó reglaje a políticos y periodistas. Comentó así el informe que señala que la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI) realizó un supuesto reglaje al expresidente Alan García.

ENTREVISTA
DESCARGAR
La congresista Marisol Pérez Tello no descarta que Bolivia expulse a Belaunde Lossio. En este aspecto resaltó el discurso del mandatario de Bolivia, Evo Morales, quien dijo que su país no será el basurero de los corruptos.