viernes, 27 de enero de 2012

Informes Especiales 26 de enero de 2012

LADO A


DESCARGAR

ENTREVISTA
Diego García Sayán, presidente de la Corte IDH, manifestó que cualquiera que sienta afectados sus derechos puede acudir al Tribunal Constitucional (TC), la Comisión o la Corte Interamericana de Derechos Humanos, pero la jurisprudencia de estos organismos internacionales señala que no todo está permitido dentro del sistema democrático para aquellos que actúan bajo la coraza de ser una organización política. También, informó que la Construcción del Lugar de la Memoria concluiría a fin de año.


DESCARGAR

ENTREVISTA
Eduardo Vega, defensor del Pueblo (e), estimó que a pesar de que no se pueden modificar los textos escolares, el Ministerio de Educación (Minedu) debe emitir una directiva clara para que la conclusiones del informe de la Comisión de la Verdad (CVR) sean incorporados este año en la metodología de enseñanza y se conozca la magnitud del daño que causó el terrorismo.


DESCARGAR

LIBERTAD BAJO PALABRA
Carlos Basombrío Iglesias, sociólogo y analista político.


DESCARGAR

ENTREVISTA
Rosa Mavila León, congresista por Gana Perú, consideró que el fujimorato está feliz con el actual presidente del Consejo de Ministros, Óscar Valdés, porque expresa su punto de vista en lo que respecta a una política de estabilidad sin cambio y medidas de represión en los conflictos medioambientales.


DESCARGAR

LADO B


DESCARGAR

ENTREVISTA
Marco Arana, ambientalista, sostuvo que la investigación de IDL-Reporteros que revela que el actual ministro del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal recibió propuestas, entre julio y octubre del 2011, para ser gerente de la minera Yanacocha, deja en el aire la transparencia y credibilidad con las que este alto funcionario debe actuar ahora en relación al conflicto generado por el proyecto minero Conga (Cajamarca).


DESCARGAR

ENTREVISTA
Avelino Guillén, ex fiscal del caso Fujimori, afirmó que la gestión del presidente Ollanta Humala es la gran continuidad del gobierno de Alan García porque no existe una verdadera lucha contra la corrupción, al considerar que resulta penoso que se tenga que suplicar para que el jefe de Estado cumpla con lo que prometió en la Casona de San Marcos en mayo del 2011.


DESCARGAR

LIBERTAD BAJO PALABRA
Nelson Manrique Gálvez, sociólogo e historiador


DESCARGAR

ENTREVISTA
Fernando Tuesta Soldevilla, analista político, afirmó que el blindaje que le dio la Comisión Permanente del Congreso al segundo vicepresidente Omar Chehade, sobre quien pesaba una acusación constitucional por el caso Andahuasi, llevó al Parlamento al suicidio político.


DESCARGAR

lunes, 2 de enero de 2012

No Hay Derecho: Desde este 16 de enero por los 91.1 FM


No Hay Derecho regresa este 16 de enero siempre con el estilo inconfundible de Glatzer Tuesta. Escúchenos de 7 a 9 a.m. en los 91.1 de la FM...