viernes, 24 de mayo de 2013

Informes Especiales 23 de mayo de 2013

LADO A
Descargar
ENTREVISTA
José Peláez, fiscal de la Nación, informó que su despacho decidió abrir una investigación preliminar contra el exmandatario Alejandro Toledo, por presunto enriquecimiento ilícito. Garantizó, del mismo modo, que el Ministerio Público actuará con imparcialidad y objetividad en las investigaciones que se le siguen tanto a Toledo Manrique, Alan García, Luis Castañeda Lossio y César Acuña, eventuales candidatos a la Presidencia.
ENTREVISTA
Percy Medina, jefe de la misión para el Perú de IDEA Internacional, sostuvo que la política está “lavando” mucha plata en el Perú y en el mundo, y consideró que existe el riesgo de que los partidos se conviertan en franquicias y de que personajes oscuros vinculados al crimen organizado integren las listas de los movimientos regionales.
ENTREVISTA
Enrique Jacoby, asesor de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), dijo que el Perú no es el único país en emitir una norma contra la comida chatarra y dijo esperar que su reglamento permita implementar la Ley sobre la Promoción de la Alimentación Saludable con la intención de proteger al niño y el adolescente.
LADO B
Descargar
ENTREVISTA
Fredy Otárola, vocero de Gana Perú, indicó que el expresidente de la República, Alan García, trata de confundir a la población utilizando la política de un “pájaro frutero” de “La Paradita”, al atribuir la responsabilidad a otros en las investigaciones. Calificó, asimismo, de risible que se pretenda acusar al Gobierno de estar detrás de las denuncias contra posibles candidatos presidenciales.
ENTREVISTA
Henry Pease García, expresidente del Congreso de la República, opinó que sería una indecencia más de la política peruana si el gobierno de Ollanta Humala pacta una alianza con el fujimorismo a fin de que se le conceda el indulto al expresidente Alberto Fujimori.
ENTREVISTA
Roberto Chiabra, exministro de Defensa, opinó que será la justicia civil la que determine las responsabilidades en el incidente ocurrido en la localidad de Kepashiato, donde nueve personas que viajaban en una combi resultaron heridas tras la intervención de las fuerzas del orden. Apuntó, además, que si se cometen errores, estos deben ser asumidos.

No hay comentarios: