martes, 19 de abril de 2011

Informes Especiales 19 de abril de 2011


ENTREVISTA José Peláez, electo fiscal de la Nación, sostuvo que el expresidente Alberto Fujimori no puede ser indultado ni amnistiado porque tanto la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) como el Tribunal Constitucional (TC) prohíben ese tipo de beneficios para procesados por delitos de lesa humanidad.


ENTREVISTA Manuel Burga, vicerrector de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya, sostuvo que los candidatos presidenciales Ollanta Humala (Gana Perú) y Keiko Fujimori (Fuerza 2011) podrían tener similitudes en la propuesta del modelo económico y social, pero a nivel ético, moral y político existe una enorme diferencia.


LIBERTAD BAJO PALABRA Giovanna Peñaflor Guzmán, directora de IMASEN.

ENTREVISTAAntonio Zapata, historiador y analista, estimó que Lima y el norte del país serán las zonas claves que definirán al ganador de las próximas elecciones ya que concentran una población significativamente superior a las demás y porque existe un grueso sector que apoyó las candidaturas de Pedro Pablo Kuczynski, Alejandro Toledo y Luis Castañeda Lossio.


ENTREVISTA Félix Jiménez Jaimes, jefe del plan de gobierno de Gana Perú, denunció que el ministro de Economía y Finanzas (MEF), Ismael Benavides, infringió el principio de neutralidad en este proceso electoral. Afirmó que en un eventual gobierno de Ollanta Humala no se tocará a las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).


ENTREVISTA Javier Otazu, director de la agencia de noticias EFE en el Perú, estimó que los resultados de las elecciones presidenciales han sido una bofetada para el gobierno del presidente Alan García, no solo porque la ciudadanía eligió a dos candidatos antisistema como Keiko Fujimori y Ollanta Humala, sino porque ha provocado una crisis al interior del Apra.


LIBERTAD BAJO PALABRA Carlos Basombrío Iglesias, sociólogo, analista político.


ENTREVISTA Ana María Tamayo, responsable del área de Sociedad y Fuerzas Armadas del Instituto de Defensa Legal (IDL), sostuvo que el Estado y las nuevas autoridades deberían preocuparse más por promover políticas públicas que eviten que más niños sean reclutados por Sendero Luminosos y no solo mantenerse en la idea errada de que el servicio militar puede ser un espacio de control social de los pandilleros.

No hay comentarios: