jueves, 23 de enero de 2014

Informes Especiales 23 de Enero del 2014


LADO A

ENTREVISTA
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Diego García Sayán, excanciller y parte del Consejo Consultivo en torno al caso de La Haya, consideró que en un contexto políticamente tan envenado, las reuniones que sostuvo el presidente Ollanta Humala con los altos dirigentes del país y los exmandatarios Alejandro Toledo y Alan García Pérez son un paso importante, porque demuestra que sí se pueden forjar canales de unidad. 

ENTREVISTA
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Omar Chehade congresista    consideró que el presidente Ollanta Humala es el padre de la demanda ante la Haya, tras señalar que en el 2007,   en su calidad de líder de la oposición encabezó una marcha patriótica en Tacna que obligó a que el entonces jefe de Estado, Alan García, tomara finalmente la decisión de firmar la demanda . No obstante, reconoció que cada expresidente ha tenido su mérito.

ENTREVISTA
Luis Alberto Salgado secretario general del  colegiado del Partido del Pueblo, cuestionó que  el ex presidente Alan García haya planteado el embanderamiento del país para el día de la lectura del fallo de La Haya. Vaticinó, también, que se hará profunda demagogia una vez que se conozca la resolución del tribunal internacional.

LADO B
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ENTREVISTA
El ex procurador anticorrupción Antonio Maldonado dijo que espera que una vez que se conozca el fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya sobre el diferendo marítimo, Chile no siga el mismo ejemplo de Colombia. Además consideró,  que este tema debe ser tratado con mucha pre ponderación y prudencia.

ENTREVISTA
El ex ministro de Defensa, Roberto Chiabra advirtió que lo que Chile pierda si la Corte Internacional de Justicia de La Haya le da la razón al Perú, lo buscará recuperar con un acuerdo complementario de pesca. Consideró además que el Perú debe dejar de mostrar debilidad histórica.

ENTREVISTA
El parlamentario andino Alberto Adrianzén señaló que las relaciones con Chile se van a deteriorar si el contenido del fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya en torno al diferendo marítimo resulta adverso para los intereses del país.

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