sábado, 12 de abril de 2014

Informes Especiales 10 de abril 2014

LADO A

ENTREVISTA
Luis Vargas Valdivia, ex procurador ad hoc, consideró que el nombramiento de Carlos Ramos Heredia como fiscal de la Nación es una pésima señal y sostuvo que el magistrado tiene la obligación de dar las explicaciones por su intervención en el caso Áncash.

ENTREVISTA
Ronald Gamarra, ex procurador adjunto, estimó que el exmandatario Alberto Fujimori no fue un “tsunami para la reconstrucción”, sino un “terremoto” que perjudicó la institucionalidad democrática, que se apoderó de todas las instituciones e incrustó una maquinaria delincuencial que robó y asesinó. 

ENTREVISTA
Omar Quesada, secretario general institucional del Apra, sostuvo que el testimonio que dio el exnarcotraficante Antonio Mori en junio de 2011 sobre supuestos pagos a un ‘capitán Carlos’, seudónimo que es atribuido por la prensa al hoy presidente Ollanta Humala Tasso, merecería una investigación.

LADO B
DESCARGAR

ENTREVISTA
José Peláez Bardales, fiscal de la Nación, anunció que el Ministerio Público investigará si el congresista Heriberto Benítez (Solidaridad Nacional) obstaculizó o no una diligencia de allanamiento de un “centro de espionaje” en Chimbote, conocido como “La Centralita”.

ENTREVISTA
Rosa Mavila León, congresista de Acción Popular-Frente Amplio, opinó que el fallo emitido por el juez Hugo Velásquez, titular del Quinto Juzgado Constitucional de la Corte Superior de Justicia de Lima, nos hace presumir que ha habido una transcripción de un documento de la defensa del expresidente Alan García.

ENTREVISTA
Jorge Chávez Cotrina, fiscal superior coordinador contra el crimen organizado, aseguró que la investigación del asesinato del ex consejero regional Ezequiel Nolasco y de los presuntos actos de corrupción denunciados contra las autoridades del Gobierno Regional de Áncash se hará “caiga quien caiga” y sin que le tiemble la mano.

No hay comentarios: