viernes, 27 de abril de 2012

Informes Especiales 26 de abril de 2012

LADO A

ENTREVISTA
Sonia Medina, procuradora, afirmó que la Procuraduría Antidrogas es preocupante la forma en que se conformó el tribunal que ventilará el caso del clan de los Sánchez Paredes y, por eso, evaluaremos la posibilidad de recusar a este colegiado, al subrayar que expedientes como este no pueden ser manejados con tantos vacíos que llaman a sospecha.

ENTREVISTA
Diego García Sayán, exministro de Justicia, sostuvo que es gravísimo que Sendero Luminoso (SL) esté reclutando niños para operar en el Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE) y eso es algo parecido a lo que ocurre con los terroristas de las FARC en Colombia.

LIBERTAD BAJO PALABRA
Ramiro Escobar La Cruz, periodista y analista internacional

ENTREVISTA
Carlos Tapia, analista político, sostuvo que la experiencia de Colombia en cuanto al uso de la tecnología electrónica en la lucha contra el narcotráfico debe ser trasladada rápidamente al Perú, porque ello permitiría ubicar y atacar a las columnas terroristas del VRAE, al considerar que no se pueden seguir enviando patrullas militares a esta localidad sin la tecnología y armamento adecuado.

LADO B

ENTREVISTA
Lourdes Flores, lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC), sostuvo que la empresa minera Yanacocha debe ceder y acatar las nuevas exigencias y condiciones planteadas por el presidente de la República, Ollanta Humala, sobre la ejecución del proyecto minero Conga, por el bien de su propia inversión y para darle tranquilidad al país.

ENTREVISTA
César Villanueva Arévalo, presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), estimó que las recientes iniciativas legislativas que plantean la vacancia de un presidente regional que trasgrede las competencias de otro nivel de gobierno, tienen nombre propio y apuntan a Cajamarca.

LIBERTAD BAJO PALABRA
José Alejandro Godoy Mejía, blogger Desde el Tercer Piso

ENTREVISTA
Ricardo Giesecke Sara Lafosse, exministro del Ambiente, dijo que el peritaje internacional al Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del proyecto minero Conga aborda muchos aspectos del informe que se elaboró, en su momento, en el Ministerio del Ambiente (Minam), en el que se menciona que la ejecución de esa inversión era perfeccionable.

No hay comentarios: