viernes, 10 de agosto de 2012

Informes Especiales 09 de agosto de 2012

LADO A

ENTREVISTA
Fernando Bolaños Galdós, viceministro de Gestión Institucional de ese portafolio, afirmó que se va a retirar del magisterio a los maestros que participaron en actos de violencia y que estuvieron más de 45 días en huelga.

ENTREVISTA
Carlos Rivera Paz, abogado del Instituto de Defensa Legal (IDL), estimó que es probable que la Corte Interamericana de Derechos Humanos al final de sus sesiones por el caso Barrios Altos, haga un pronunciamiento público a favor de que se anule la sentencia emitida por la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema que favoreció al grupo Colina.

LIBERTAD BAJO PALABRA
Fernando Rospigliosi Capurro, periodista, analista político

ENTREVISTA
Iván Meini, exprocurador adjunto, aseveró que el fallo que emitió la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, que reduce la pena a los miembros del grupo Colina, excede la interpretación doctrinal y dijo que en este caso sí amerita una investigación en el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) y el Congreso. 

LADO B

ENTREVISTA
Vladimiro Huaroc Portocarrero, titular de la Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad (ONDS), indicó que el respaldo del presidente Ollanta Humala y del jefe de Gabinete, Juan Jiménez Mayor, será clave, decisivo y determinante para resolver los conflictos sociales. 

ENTREVISTA
Carlos Tapia García, analista político, indicó la responsabilidad de los dirigentes del Sutep por no combatir ideológicamente ni gremialmente al Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef) y cuestionó que se haya permitido la adhesión de profesores a dicho movimiento. 

LIBERTAD BAJO PALABRA
Carlos Basombrío Iglesias, sociólogo, analista político

ENTREVISTA
Frederica Barclay Rey de Castro, antropóloga, señaló que los pueblos indígenas no sienten que las cosas van a cambiar, ni tienen la garantía de que su opinión será tomada en cuenta con la Ley de Consulta.

No hay comentarios: