viernes, 5 de octubre de 2012

Informes Especiales 04 de octubre de 2012

LADO A

ENTREVISTA
Francisco Soberón, director de la Asociación Pro Derechos Humanos, consideró que el Estado Peruano debería consultarle a la Corte Interamericana de Derechos Humanos sobre la viabilidad o inviabilidad de un indulto a favor de Alberto Fujimori, quien fue condenado por secuestro y por violación de derechos humanos.

ENTREVISTA
Diego García Sayán, exministro de Justicia, consideró que se está tratando de deslegitimizar el proceso de transición durante el gobierno de Valentín Paniagua para obtener pretextos y argumentos a favor de la concesión de un indulto al expresidente Alberto Fujimori.

LIBERTAD BAJO PALABRA
Alexandro Saco Valdivia, analista en política y salud.

ENTREVISTA
Samuel Abad, abogado constitucionalista, opinó que el Congreso debe levantarle la inmunidad a la parlamentaria Cecilia Chacón y disponer que se someta a la justicia porque en caso contrario se estaría actuando en forma distinta a lo que señala la ley, al descartar que exista una persecución política contra la legisladora fujimorista.

LADO B

ENTREVISTA
Alberto Adrianzén, vicepresidente del Parlamento Andino, sostuvo que hay una presencia de la primera dama de la Nación, Nadine Heredia, a través de terceros, al ser consultado por las declaraciones de la ministra Ana Jara, quien dijo que la vicepresidenta Marisol Espinoza debería dar un paso al costado si le incomodaba la conducción del Ejecutivo.

ENTREVISTA
Oscar Mollohuanca, alcalde provincial de Espinar, advirtió que la mesa de diálogo instalada está a punto de convertirse en un fracaso y, por eso, pidió un mayor compromiso a la empresa Xstrata Tintaya, al referirse a la controversia que genera el tema ambiental, la supuesta contaminación de los ríos Salado y Cañipia.

LIBERTAD BAJO PALABRA
Gaby Cevasco Farfán, directora ejecutiva de Flora Tristán.

ENTREVISTA
Alejandro Vílchez, jefe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), estimó que el INEI mirará de cerca la problemática en Cajamarca para ver qué es lo que está pasando ante cualquier eventualidad frente a la realización del IV Censo Nacional Agropecuario.

No hay comentarios: