viernes, 12 de octubre de 2012

Informes Especiales 11 de octubre de 2012

LADO A

ENTREVISTA
Luis Alberto Salgado, exprocurador supranacional, afirmó que la Comisión de Indultos y Gracias Presidenciales, instancia técnica del Ministerio de Justicia, que preside Óscar Manuel Ayzanoa Vigil, debe rechazar de plano la solicitud de indulto humanitario presentado a favor del expresidente Alberto Fujimori.

ENTREVISTA
Ronald Gamarra Herrera, exprocurador y exsecretario ejecutivo de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, planteó que los familiares de las víctimas de Barrios Altos, La Cantuta, El Santa y Pedro Yauri deberían presentar un informe alternativo que cuente con la participación de médicos nacionales y extranjeros para explicar los motivos por el cual no procede un indulto a favor del expresidente Alberto Fujimori.

LIBERTAD BAJO PALABRA
Susana Chávez Alvarado, directora de Promsex

ENTREVISTA
Iván Montoya, exprocurador y director del Proyecto Anticorrupción del Instituto Democracia y Derechos Humanos de la PUCP, sostuvo que el informe médico y las condiciones carcelarias de beneficio de la que goza el presidente Alberto Fujimori harán difícil un posible indulto.

LADO B

ENTREVISTA
Henry Pease, expresidente del Congreso, señaló que el jefe de Estado Ollanta Humala no puede actuar como un monarca y debe decidir con buen criterio el pedido de indulto al expresidente Alberto Fujimori, al señalar que el mandatario no ha sido elegido para que dé lecciones de humanidad.

ENTREVISTA
Gino Costa, exministro del Interior, afirmó que el Gobierno debe corregir estrategia en el VRAEM porque columnas senderistas están poniendo en jaque la economía y el funcionamiento del país, al referirse al ataque terrorista al gaseoducto de Camisea.

ENTREVISTA
Manuel Iguiñez Echeverría, analista y expresidente del Foro Educativo, afirmó que el Gobierno está obligado a sostener y respaldar el Proyecto Educativo Nacional, que establece la reforma del magisterio. Y sostuvo que es responsabilidad del Ministerio de Educación buscar su implementación en alianza con los gobiernos regionales y locales.

No hay comentarios: