jueves, 14 de marzo de 2013

Informes Especiales 14 de marzo de 2013

LADO A
ENTREVISTA
Wilfredo Pedraza, titular del Ministerio del Interior, sostuvo que se siente cómodo en el Ministerio del Interior (Mininter) y que estará allí mientras exista el compromiso del presidente de la República, Ollanta Humala, en el tema de seguridad.
En tanto, afirmó que la designación del nuevo director de la Policía Nacional del Perú, Jorge Flores, fue de su entera responsabilidad y que el consejero presidencial Adrián Villafuerte no tuvo nada que ver en este nombramiento.
ENTREVISTA
Gladys Triveño, ministra de la Producción, consideró que la pesca de anchoveta juvenil es una situación indignante y que esta práctica debe ser eliminada. Fue al comentar las declaraciones del jefe de Estado, Ollanta Humala, quien acusó a las grandes empresas pesqueras de depredar este recurso.
ENTREVISTA
Julio Arbizu, procurador anticorrupción, sostuvo que la Procuraduría Anticorrupción espera que el Ministerio Público abra en las próximas horas o días una investigación preliminar contra los exministros Hernán Garrido Lecca y Rafael Rey por las supuestas irregularidades detectadas por la Contraloría en el contrato que el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas firmó con la empresa israelí Global CST.
DESCARGAR
LADO B
ENTREVISTA
Juan José Quispe, integrante del Área Legal del Instituto de Defensa Legal (IDL), denunció que el traslado del caso Bagua a la Sala Penal Nacional (SPN) de la Sala Penal Liquidadora de Bagua no se comunicó oportunamente a las partes. Fue al comentar la nota de prensa del Poder Judicial en la que se informa que la Sala Penal Nacional asumirá el proceso judicial del caso conocido como “Baguazo”, ocurrido en junio del año 2009.
ENTREVISTA
José Luis Pérez Guadalupe, jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), consideró que el informe elaborado por la Junta Médica que evaluó al expresidente Alberto Fujimori está en manos de la Comisión de Gracias Presidenciales, pero dijo que no puedo decir absolutamente nada respecto a su contenido, al punto de señalar que un cadáver es un chismoso al lado suyo.
ENTREVISTA
Lourdes Flores Nano, lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC), aseveró que en la actualidad no está prevista su participación en las elecciones presidenciales del 2016, no sin antes mencionar que podría eventualmente participar en futuros comicios si es que están dadas las condiciones en el Perú.
DESCARGAR

No hay comentarios: