jueves, 26 de septiembre de 2013

Informes Especiales 26 de Setiembre del 2013

LADO A
 
ENTREVISTA
Sergio Tejada, presidente de la megacomisión, no descartó citar de grado o fuerza a Alan García si es que el exmandatario decide no acudir a la próxima citación del Congreso y si utiliza el argumento de que está a la espera de que se resuelva, primero, la apelación interpuesta contra el fallo del Quinto Juzgado Constitucional.
 
ENTREVISTA
Omar Chehade, presidente de la Comisión de Constitución del Congreso, dijo que su grupo de trabajo podría ser un escenario donde se convoque y se discuta el tema de la concentración de medios de comunicación, al referirse a la compra de Epensa por parte del Grupo El Comercio.
 
ENTREVISTA
Luis Alberto Salgado, exprocurador supranacional, consideró que la megacomisión debe citar nuevamente al expresidente Alan García Pérez, pero no reconocer la resolución prevaricadora del Quinto Juzgado Especializado en lo Constitucional de la Corte Superior de Lima.
 
LADO B
 
ENTREVISTA
José Ugaz, exprocurador anticorrupción, dijo que es muy probable que el expresidente Alejandro Toledo no reciba una condena por presunto lavado de activos, pero al final terminará inhabilitado como para presentarse en los comicios generales del 2016 porque políticamente no tiene ningún futuro en el país.
 
ENTREVISTA
Víctor Cubas Villanueva, fiscal superior coordinador, opinó que el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) actuó con un direccionamiento para favorecer a alguna persona en particular en el proceso de selección y nombramiento de una plaza para ocupar el cargo de fiscal supremo, tras considerar que el secretismo da lugar a la especulación sobre un posible acto de corrupción.
 
ENTREVISTA
Juan Carlos Ruiz, responsable del Área de Pueblos Indígenas del IDL, cuestionó que el Ministerio de Energía y Minas trate de sacarle la vuelta a la Ley de Consulta Previa al pretender pasar los talleres informativos como si fueran una consulta a las comunidades indígenas.

No hay comentarios: