jueves, 3 de octubre de 2013

Informes Especiales 03 de octubre del 2013


LADO A
DESCARGAR

ENTREVISTA
DESCARGAR
Sergio Tejada, congresista nacionalista anunció que existe la posibilidad de que la megacomisión solicite una ampliación del plazo y que las investigaciones no se cierren el 15 de noviembre próximo, tal y como estaba previsto.

ENTREVISTA
DESCARGAR
Cecilia Blondet, directora de Proética aseveró que los expresidentes Alan García y Alejandro Toledo deben dar la cara y no buscar la forma de zafarse de las investigaciones que se le siguen en el Congreso, a través de recursos que lo único que buscan es negociar. 

 
ENTREVISTA
DESCARGAR
Por otro lado Alberto Adrianzén, parlamentario andino sostuvo que no le parece descabellada la tesis deslizada por el analista Carlos Tapia, quien deslizó la posibilidad de que la primera dama de la Nación, Nadine Heredia, postule en los comicios del 2014 con miras a ocupar el sillón de la Alcaldía de Lima.

LADO B
DESCARGAR

ENTREVISTA
DESCARGAR
Máximo Herrera Bonilla, presidente del CNM, dijo que le  parece exagerado y apresurado que el miembro del Tribunal Constitucional (TC), Ernesto Álvarez, sostenga que el Consejo de la Nacional de la Magistratura (CNM) entraría en una situación de rebeldía,  si decide no acatar la sentencia que le ordena nombrar a un fiscal supremo entre los postulantes Mateo Castañeda y César Hinostroza

ENTREVISTA
DESCARGAR
Por otro lado el congresista Yehude Simon señaló que el gobierno de Ollanta Humala demuestra que está sumamente debilitado al permitir que el expresidente Alberto Fujimori haga política desde las redes sociales, a pesar de que es una persona que está condenada y sometida a un régimen carcelario.

 
ENTREVISTA
DESCARGAR
Finalmente  Víctor Rodríguez Rescia, miembro del Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (ONU) señaló que la publicación de la base de datos sobre los pueblos indígenas será un instrumento importante. Estimó que hay que buscar que haya una visión integral de que se trata de un derecho de los pueblos indígenas.

 

 

No hay comentarios: