viernes, 18 de octubre de 2013

Informes Especiales 17 de octubre del 2013

LADO A
 
ENTREVISTA
Óscar Ayzanoa, presidente de la Comisión de Gracias Presidenciales del Ministerio de Justicia y tercer miembro del Consejo Nacional Penitenciario, ratificó que el pedido de indulto humanitario que presentó, en su momento, el expresidente Alberto Fujimori se resolvió conforme a los parámetros normativos.
 
 
ENTREVISTA
Juan Carlos Ruiz, coordinador del Área de Litigio Constitucional del Instituto de Defensa Legal (IDL), dijo que la política energética no está por encima del derecho a la vida y la salud del pueblo indígena Nahua, que habita en la Reserva Territorial Kugapakori, donde Pluspetrol busca ampliar la explotación gasífera del Lote 88.
 
ENTREVISTA
DESCARGAR
Claudio Nash Rojas, director del Centro de Derechos Humanos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, sostuvo que el denunciante de un acto de corrupción tiene el derecho a que el Estado lo proteja y adopte medidas eficaces. Fue al referirse a la Guía para la utilización del Sistema Interamericano de Derechos Humanos en la Protección de los Denunciantes de Actos de Corrupción.
 
LADO B
 
ENTREVISTA
Juan Carlos Eguren, presidente de la Comisión de Justicia, aseguró que la ley que flexibiliza el tratamiento penitenciario para los condenados por criminalidad organizada, los sicarios y los sentenciados por feminicidio, aprobada en segunda votación por el Pleno del Congreso, “no favorece a Antauro Humala ni a su abuelita”.
 
ENTREVISTA
Javier de Belaunde, jurista, comentó que el fallo del Tribunal Constitucional (TC) vinculado a la elección del nuevo fiscal supremo es “sorprendente”, porque este organismo no puede decirle a los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) que cambien su voto en el marco de este proceso.
 
ENTREVISTA
Cromwell Castillo, padre del desaparecido estudiante Ernesto Castillo Páez, demandó a los implicados que digan dónde están los restos de sus hijos si es que realmente han reconocido la comisión del delito y si es que están arrepentidos, como se alega en los informes psicológicos que les permitió el beneficio de semilibertad.

No hay comentarios: