viernes, 11 de octubre de 2013

Informes Especiales 10 de octubre del 2013

LADO A

ENTREVISTA
Julio Arbizu, procurador anticorrupción, estimó que el congresista Michael Urtecho podría ser condenado a una pena de 15 años, si se prueba en sede judicial los presuntos delitos que se le atribuyen, que son los más graves dentro de la tipificación de ilícitos contra la administración pública.

ENTREVISTA
Santiago Gastañadui, congresista de la República, consideró que la opinión expresada por el titular de la Comisión de Relación Exteriores, Martín Belaunde, en el sentido de que la escala técnica del presidente Ollanta Humala en Francia podría implicar una causal formal de vacancia, parece que pretendería una suerte de golpe de Estado.

ENTREVISTA
Víctor García Toma, ex presidente del Tribunal Constitucional (TC), sostuvo que el TC) interfiere en el criterio de conciencia de los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), al ordenar que nombre al próximo fiscal supremo entre los candidatos César Hinostroza Pariachi y Mateo Castañeda.

LADO B

ENTREVISTA
Omar Quesada, secretario general del Apra, sostuvo que el presidente Ollanta Humala es el menos indicado para cuestionar a Alan García, investigado por el caso narcoindultos. Señaló, por otra parte, que verían con buenos ojos que el empresario Roque Benavides integre una plancha presidencial de su partido con miras al 2016.

ENTREVISTA
Iván Montoya, director del Proyecto Anticorrupción del Instituto Democracia y Derechos Humanos de la Universidad Católica, afirmó que un eventual cambio en la declaración del ex asesor Vladimiro Montesinos en el caso Diarios Chicha no variará la situación procesal del exmandatario Alberto Fujimori.

ENTREVISTA
Samuel Abad, constitucionalista, indicó que si el Congreso de la República hubiera elegido a tiempo a los nuevos magistrados al Tribunal Constitucional (TC), este organismo no hubiera emitido un cuestionado fallo que ordena que se nombre al próximo fiscal supremo entre los candidatos César Hinostroza Pariachi y Mateo Castañeda.

No hay comentarios: