sábado, 12 de septiembre de 2015

Informes Especiales - 10 de setiembre 2015

LADO A

ENTREVISTA
José Luis Pérez Guadalupe, titular del Mininter, ministro del Interior (Mininter), dijo que el Gobierno busca una sanción ejemplar para delincuentes que utilicen granadas y por eso pregunta si es posible tipificar como terrorismo no ideologizado este tipo de actos criminales.

LIBERTAD BAJO PALABRA
Carlos Rivera, coordinador del Área Legal de IDL

ENTREVISTA
José Peláez Bardales, fiscal supremo, reveló que está evaluando qué acciones legales tomar en contra el congresista Mesías Guevara, presidente de la Comisión Áncash. Refirió que el legislador ha adelantado opinión, violado el debido proceso e imputado delitos gravísimos que no he cometido.

ENTREVISTA
Gustavo Gorriti, director de IDL-Reporteros, denunció que los narcovuelos procedentes de Bolivia han operado en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) con total impunidad. Comentó que debido a esta actividad ilegal el boom cocalero se intensificó en esta parte del país.

LADO B

ENTREVISTA
Daniel Abugattás, congresista de Gana Perú,sostuvo que elministro de Economía, Alonso Segura, es un privatista a ultranza y defiende posiciones ideológicas retrogradas. Consideró, además, que este alto funcionario y la titular de Energía, Rosa María Ortiz, tendrán que dar la versión real de las razones que tienen para oponerse a la participación de Petroperú en el Lote 192.

LIBERTAD BAJO PALABRA
Romina Mella, integrante del área de IDL-Reporteros.

Gonzalo García Núñez, extitular del CNM, opinó que si uno de los consejeros hubiera mantenido su posición anterior o se adhería al voto del presidente y el vicepresidente del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), otra sería la decisión de este organismo en el caso del fiscal supremo José Peláez Bardales.

ENTREVISTA
Jorge Nieto Montesinos,analista político, remarcó que elEstado debe cambiar realmente la estrategia con la que quiere enfrentar al fenómeno de la criminalidad, y empezar a combatir el narcotráfico porque es el principal causante de los problemas de la inseguridad.

No hay comentarios: