jueves, 17 de septiembre de 2015

Informes Especiales 17 de setiembre 2015

LADO A

ENTREVISTA
José Ugaz, presidente de Transparencia Internacional, opinó que por la salud política del Apra y del Perú, debe zanjarse cualquier tipo de sospecha e investigarse si hubo vínculos entre el Apra y Gerald Oropeza, cuestionado por sus supuesta relación con el narcotráfico.

ENTREVISTA
Mesías Guevara, parlamentario y presidente de Acción Popular, sostuvo que la congresista y actual vicepresidenta Marisol Espinoza sería una buena integrante en una plancha esa agrupación política, al resaltar el hecho de que la legisladora “no se haya dejado llevar por la corriente palaciega” en la tensión con el premier Pedro Cateriano.

ENTREVISTA
Sonia Medina, procuradora antidrogas, dijo que la red de Gerald Oropeza es importante, pero estimó que él no es lo que podríamos llamar un capo de los grandes. Mencionó que este es un caso más dentro de las estadísticas del narcotráfico.

LADO B

ENTREVISTA
Carmen Omonte, parlamentaria de Perú Posible, consideró que si es que Nadine Heredia está pensando en postular al Congreso de la República, eso significaría que no piensa irse del país. Anotó aun si sea elegida, debe someterse a las investigaciones del Parlamento y el Poder Judicial. 

ENTREVISTA
Fernando Tuesta, analista, señaló que no cree que Nadine Heredia arrase en las elecciones del 2016 si encabeza la lista al Congreso de la República por el Partido Nacionalista, pero vaticinó que sí podría tener un nivel de arrastre suficiente para salvar a esa agrupación de la desaparición.

ENTREVISTA
Joel Segura, procurador, advirtió que el fallo de la Tercera Sala Penal Liquidadora que declara a los audios del caso Petroaudios como pruebas ilícitas tiene “errores garrafales” y podría traer abajo el juicio contra los imputados.

No hay comentarios: