sábado, 31 de octubre de 2015

INFORMES ESPECIALES-30 DE OCTUBRE DEL 2015

LADO A

ENTREVISTA
El investigador de Grupo de Análisis para el Desarrollo (Grade), Eduardo Zegarra consideró sorprendente que la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori encabece las encuestas sin haber ofrecido nada al sector rural, ni al país. 

 LIBERTAD BAJA PALABRA
 GLATZER TUESTA, DIRECTOR DEL INSTITUTO DE DEFENSA LEGAL

ENTREVISTA
El exministro de Defensa Roberto Chiabra dijo que los políticos en época electoral son capaces de decir cualquier barbaridad, al lamentar que se hable de favoritismo y no de meritocracia al referirse al ascenso de cuatro integrantes de la promoción del presidente Ollanta Humala. 

ENTREVISTA
La directora de Amnistìa Internacional en Perú, Marina Navarro dijo que no hace falta que empiece el siguiente periodo presidencial para que se cree un registro único de las mujeres que fueron esterilizadas sin su consentimiento durante la gestión del expresidente Alberto Fujimori.

LADO B

ENTREVISTA
La procuradora antidrogas Sonia Medina afirmó que la salida de Julia Príncipe afecta el Sistema de Defensa Jurídica del Estado. En ese sentido lamentó el cese de funciones de la exprocuradora de lavado de activos. 

LIBERTAD BAJO PALABRA
CRUZ SILVA, COORDINADORA DEL ÁREA DE JUSTICIA VIVA DEL IDL 


ENTREVISTA
El procurador anticorrupción, Joel Segura, señaló que el cese de la exprocuradora de Lavado de Activos Julia Príncipe afecta la estabilidad y autonomía de las procuradurías a nivel nacional. Aclaró que los procuradores son abogados del Estado y no del gobierno. 

ENTREVISTA 
DESCARGAR 
El precandidato de Unidad Democrática y congresista, Sergio Tejada dijo que es probable que la primera dama, Nadine Heredia y el exministro del Interior, Daniel Urresti busquen postular al Congreso para gozar de inmunidad parlamentaria en los casos en los que se le vinculan.

No hay comentarios: