viernes, 23 de octubre de 2015

INFORMES ESPECIALES –22 DE OCTUBRE DEL 2015

LADO A 

ENTREVISTA
La ex procuradora de Lavado de Activos, Julia Príncipe afirmó que hay indicios y elementos suficientes para vincular a Nadine Heredia con el presunto delito de lavado de activos. Saludó además la decisión del Tribunal Constitucional (TC) que declaró fundado el recurso de agravio que presentó el Ministerio Público contra el fallo judicial que beneficia a la primera dama 

LIBERTAD BAJO PALABRA
Glatzer Tuesta, Director del Instituto de Defensa Legal

ENTREVISTA
El ex procurador anticorrupción, Ronald Gamarra dijo que lo que no pudo hacer Rodolfo Orellana y su red criminal para sacar de la Procuraduría de Lavado de Activos a Julia Príncipe, lo ha podido hacer la mano de la primera dama Nadine Heredia. Responsabilizó a la esposa del mandatario Ollanta Humala de estar detrás de la salida de la abogada del Estado. 

ENTREVISTA
El presidente de Transparencia Internacional Josè Ugaz consideró que la destitución de la procuradora pública de lavado de activos Julia Prìncipe tendrá impaco internacional. Afirmó además que estamos ante un Gobierno totalmente debilitado y arrinconado

LADO B
DESCARGAR

ENTREVISTA
El periodista y director de IDL Reporteros Gustavo Gorriti consideró que cualquier investigación de corrupción debe ser oportunamente investigada, pero que no hay suficiente información sobre el caso Nadine Heredia. Sin embargo consideró un desacierto la destitución de la exprocuradora Julia Príncipe. 

LIBERTAD BAJO PALABRA
CRUZ SILVA, COORDINADORA DEL ÀREA JUSTICIA VIVA

ENTREVISTA
DESCARGAR
El analista político Jorge Nieto Montesinos consideró que estamos asistiendo a los funerales de la transición democrática, tras la destitución de la procuradora Julia Príncipe. Consideró además, que hay un conjunto de reformas integrales que se debe implementar para evitar el desequilibrio de las instituciones. 

ENTREVISTA
DESCARGAR
 El dirigente aprista Javier Barreda Vamos a enterrar todas aquellas cosas que se malinterpretaron en el denominado artículo artículo de Alan Garcia “El Síndrome del Perro del Hortelano”, afirmó el dirigente aprista Javier Barreda, al comentar sobre la necesidad de que se deje mayores beneficios tributarios en las zonas con actividad minera.

No hay comentarios: