viernes, 14 de noviembre de 2014

Informes Especiales - 13 de noviembre del 2014

LADO A

ENTREVISTA
Mesías Guevara, presidente de la Comisión Áncash, sostuvo que el fiscal de la Nación, Carlos Ramos, los integrantes del Ministerio Público, jueces y policías deben estar preocupados por la captura de Rodolfo Orellana. 

ENTREVISTA
Augusto Álvarez Rodrich, presidente del Instituto de Prensa y Sociedad (IPYS), aseveró que el Ministerio del Interior (Mininter) no debe ser tan rápido en culpar a priori a la delincuencia común por el caso del asesinato de Fernando Raymondi Uribe, periodista de la revista Caretas.

ENTREVISTA
Cruz Silva, integrante del Instituto de Defensa Legal (IDL), reveló que según un documento reservado del Ministerio Público, el congresista Heriberto Benítez se habría enterado un día antes del allanamiento al local de La Centralita. Precisó que el documento fue firmado por el entonces fiscal César Fernando Jiménez Rodríguez, excoordinador de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción.

LADO B

ENTREVISTA
Julio Arbizu, ex procurador anticorrupción, afirmó que el presidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia deben emitir sus descargos sobre su relación con Martín Belaunde Lossio. Argumentó que por salud del Gobierno, la pareja presidencial debería salir a aclarar sobre esos supuestos vínculos con el empresario prófugo.

ENTREVISTA
César Bazán, coordinador del Área de Seguridad Ciudadana del Instituto de Defensa Legal (IDL), afirmó que el hecho de que la Policía Nacional del Perú (PNP) trate el caso del periodista de la revista Caretas, Fernando Raymondi, como un asalto le recuerda la lamentable lógica del ministro Daniel Urresti de que “el sicariato solo debe preocupar a los delincuentes".

ENTREVISTA
Luis Alberto Salgado, fundador del Partido del Pueblo, estimó que el enfrentamiento vía Twitter entre el ministro de Defensa, Pedro Cateriano, y el legislador Mauricio Mulder representa la banalización de la política y un espectáculo de bufones para las tribunas.

No hay comentarios: