sábado, 8 de noviembre de 2014

Informes Especiales 06 de noviembre 2014

LADO A

ENTREVISTA
Miguel Aurelio Exebio Reyes, testigo principal del caso Rodrigo Franco, anunció que irá al Congreso de la República a solicitar que se forme una comisión investigadora del primer gobierno de Alan García por los delitos de lesa humanidad que se cometieron durante su administración.

ENTREVISTA
Carlos Rivera, coordinador del Área Legal del IDL, aseveró que el anuncio del fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, de iniciar una “megainvestigación” en contra de las autoridades de la Federación Peruana de Fútbol por los presuntos delitos de lavado de activos es una “payasada” y una operación para “lavar y planchar” su imagen, tras los cuestionamientos por el caso Áncash.

ENTREVISTA
Víctor Pío, apu de la Comunidad Asháninka Nuevo Amanecer Hawái, del distrito de Puerto Bermúdez, región Pasco, advirtió que tomarán medidas radicales contra los madereros ilegales si el Gobierno no cumple con la entrega de sus títulos de propiedad para enfrentar a este flagelo.

LADO B

ENTREVISTA
Christian Salas, procurador anticorrupción, estimó que el fiscal de la Nación, Carlos Ramos, aprovecha el rechazo social que genera el titular de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga, y utiliza el anuncio de una megainvestigación a este y otros dirigentes como un distractivo.

ENTREVISTA
Carlos Basombrío, exviceministro del Interior, consideró que si hay justicia en el Perú, el expresidente Alejandro Toledo (Perú Posible) debería terminar preso, porque a su juicio es evidente que en el caso Ecoteva se ha cometido el delito de corrupción y de lavado de activos.

ENTREVISTA
José Fachín, presidente de la Federación Indígena Quechua del Pastaza – FEDIQUEP, afirmó que el jefe de la Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad de la Presidencia del Consejo de Ministros, Vladimiro Huaroc, está mintiendo fuera del país, al decir que la Mesa de Diálogo está funcionando en el Perú como una fórmula para la solución de conflictos.

No hay comentarios: