viernes, 31 de octubre de 2014

Informes Especiales - 30 de octubre del 2014

LADO A

ENTREVISTA 
Eduardo Vega, defensor del Pueblo, afirmó que es correcto que la presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara, y no el presidente Ollanta Humala acuda a la Comisión López Meneses del Congreso de la República para esclarecer el irregular resguardo policial al inmueble de Óscar López Meneses.

ENTREVISTA 
Javier Estrada Rodríguez, ex magistrado anticorrupción de Chimbote, consideró que el fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, y José Peláez Bardales actuaban como si fueran los "alfiles" de César Álvarez, tras considerar ambos deberían dejar el cargo.

ENTREVISTA 
Marco Arana, dirigente de Tierra y Libertad, afirmó que el respaldo en las urnas al líder del Movimiento de Afirmación Social (MAS), Gregorio Santos, no es un apoyo para la impunidad en materia de corrupción, sino para que se le juzgue con el debido proceso. Remarcó que el resultado de las elecciones regionales en Cajamarca se deben leer en el sentido que no van a permitir que el proyecto Conga se dé a "sangre y fuego".

LADO B

ENTREVISTA 
Salomón Lerner Ghitis, expremier, comentó que la comisión que investiga el irregular resguardo policial al domicilio de Óscar López Meneses, que preside el congresista Juan José Díaz Dios, ya debería poner sobre la mesa sus conclusiones porque ya ha pasado más de un año desde que iniciaron las pesquisas. 

ENTREVISTA 
Cruz Silva, abogada del Instituto de Defensa Legal, advirtió que el fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, recomendó abrir investigación, en febrero del 2014, a los fiscales del caso La Centralita cuando ya debía haber dejado el cargo en la Fiscalía Suprema de Control Interno. 


ENTREVISTA 
Luis Vargas Valdivia, ex procurador ad hoc, calificó de extraño que la Policía Nacional aún no haya capturado a Martín Belaunde Lossio, exjefe de campaña de Ollanta Humala e implicado en el caso ‘La Centralita’, porque dijo este empresario, a diferencia de Rodolfo Orellana, no ha estado preparado para rehuir la acción de la justicia.

No hay comentarios: