jueves, 23 de octubre de 2014

Informes Especiales 23 de octubre del 2014

LADO A y B

LADO A
DESCARGAR

ENTREVISTA
César San Martín, juez supremo, afirmó que si el nombre de un magistrado se está manoseando de forma tal que se genera una situación objetiva, lo más razonable es que uno se aparte, sin que eso implique cuestionar o prejuzgar su conducta funcional. Fue al referirse al caso del presidente de la Sala Penal Permanente, Javier Villa Stein, quien tendrá que evaluar el caso de Benedicto Jiménez. 

ENTREVISTA
José Luis Pérez Guadalupe, jefe del INPE, advirtió que volverán a abrir un proceso disciplinario si el exmandatario Alberto Fujimori vuelve a hablar con un medio de comunicación. Indicó que son respetuosos de las decisiones judiciales y que acatarán lo que decida la Corte Superior de Lima en relación a si se restablece el uso de teléfono público en la Diroes.

ENTREVISTA
Fernando Andrade, congresista y líder de Somos Perú, comentó que la Comisión que investiga el irregular resguardo policial al inmueble de Óscar López Meneses, presidida por el fujimorista Juan Díaz Dios, está haciendo una telenovela del caso y estimó irónicamente que solo le falta citar al cardenal.

LADO B
DESCARGAR
ENTREVISTA
Pablo Talavera, presidente del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), anunció que solicitará información sobre el audio que registra una conversación entre el prófugo Benedicto Jiménez con su abogada Lizeth Orihuela en el que celebran que el juez Javier Villa Stein vaya a ver su caso.

ENTREVISTA
Juan Pari, congresista de Dignidad y Democracia, indicó que el expresidente Alan García busca impunidad con la propuesta de un frente electoral para el 2016. Cuestionó, del mismo modo, los “guiños políticos” que el líder aprista busca con el fujimorismo o el Partido Popular Cristiano (PPC).

ENTREVISTA
Juan Carlos Ruiz, coordinador del Área de Pueblos Indígenas del Instituto de Defensa Legal (IDL), afirmó que la resolución del Juzgado Mixto de la provincia de Nauta (Loreto) que suspende el proyecto Hidrovía Amazónica generará un precedente importante para los pueblos indígenas. Consideró, además, que esta es la primera vez que una comunidad indígena le gana un proceso judicial al Estado.   

No hay comentarios: