viernes, 3 de octubre de 2014

Informes Especiales 02 de octubre 2014

LADO A 

ENTREVISTA
Diego García Sayán, exministro de Justicia, sostuvo que las señales públicas que brindaban el Gobierno y el propio canciller Gonzalo Gutiérrez fueron ambiguas y contradictorias respecto a su candidatura a la Secretaría General de la OEA.

ENTREVISTA
Carlos Rivera, coordinador del Área Legal del Instituto de Defensa Legal (IDL), anunció que en 15 o 20 días se sabrá si la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema separa o no al juez Javier Villa Stein del caso del expresidente Alberto Fujimori, quien busca anular la condena de 25 años que se le impuso por el caso Barrios Altos y La Cantuta.

ENTREVISTA
Carlos Tovar, Carlín, arquitecto, diseñador, caricaturista y escritor, afirmó que la caricatura es una ficción que nos dice algo sobre la realidad y una forma de conocer la verdad. Fue al compartir algunas experiencias en que los políticos expresaron su incomodidad por las viñetas que publica en el diario La República.

LADO B

ENTREVISTA
Daniel Urresti, ministro del Interior, aseguró que lo que se ve en la televisión es sólo el 10% de las actividades que realiza en su sector, y subrayó que se sí tiene tiempo para discutir las reformas y las estrategias de su portafolio.

ENTREVISTA
Avelino Guillén, ex fiscal supremo, opinó que sí le corresponde al Congreso de la República invitar a los jueces y fiscales que han tenido algo que ver con el caso Áncash, pues dijo es necesario que expliquen su conducta o desvirtúen su participación en una presunta red criminal.

ENTREVISTA
Rolando Luque, adjunto para la Prevención de Conflictos Sociales y la Gobernabilidad, señaló que a la Defensoría del Pueblo le gustaría que el Ministerio Público demuestre más actividad y que no deje las investigaciones a medias, tal como ocurre en las pesquisas referidas a la muerte de personas en los conflictos sociales.

No hay comentarios: