viernes, 26 de septiembre de 2014

Informes Especiales - 25 de setiembre del 2014

LADO A

ENTREVISTA
Yván Montoya, ex integrante de la Procuraduría Ad hoc, opinó que el fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, actuó como si fuera un abogado de oficio al archivar la investigación al suspendido congresista de Fuerza Popular, Julio Gagó.

ENTREVISTA
Genaro Matute, excontralor, consideró que el problema detrás de los llamados lobbies es el amiguismo o la cercanía que se tiene respecto a un funcionario. Anotó que basta que una gestión de intereses la realice la máxima autoridad para que el resultado sea positivo y advirtió que eso no es ético.

ENTREVISTA
Gloria Cano, directora de Aprodeh, reveló que han solicitado al Ministerio de Defensa (Mindef) que les alcance información sobre el caso Los Cabitos y subrayó que pese a que han interpuesto un habeas data, hasta el momento no les entregan los datos solicitado.

LADO B

ENTREVISTA
César Landa, ex titular del Tribunal Constitucional, opinó que el presidente de la República, Ollanta Humala, puede colaborar con la comisión parlamentaria que investiga el caso de Óscar López Meneses a través de sus ministros o algún funcionario, pero no le corresponde ir al Congreso.

ENTREVISTA
Juan de la Puente, analista político, sostuvo que el expresidente Alejandro Toledo debió anunciar su retiro definitivo de la política porque ha hundido el ala de centro en el país, y sostuvo que su responsabilidad en ese sentido es histórica.

ENTREVISTA
Julio Arbizu, exprocurador, opinó que el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) debería acelerar sus procedimientos porque no es conveniente que el fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, quien está siendo cuestionado, vea el caso de altos funcionarios que podrían definir su suerte en el Congreso.

No hay comentarios: