viernes, 12 de septiembre de 2014

Informes Especiales - 11 de setiembre del 2014

 LADO A

ENTREVISTA
Eduardo Vega, defensor del Pueblo encargado, sostuvo que es necesario atender los problemas de fondo en La Convención (Cusco) y evitar repetir la historia de incumplir los acuerdos. Dijo, por otra parte, que se requiere un puesto policial que brinde protección para las 30 familias asháninkas en Ucayali.

ENTREVISTA
Sonia Medina, procuraduría antidrogas, aseveró que es necesario investigar el caso del congresista José León Rivera (Perú Posible), luego de que se difundiera un informe periodístico que señala que el legislador se habría reunido con el prófugo narcotraficante mexicano Rodrigo Torres, alias "LIC", a quien le arrendaba una propiedad en Huanchaco (La Libertad), donde la Policía halló 7.5 toneladas de cocaína.

ENTREVISTA
César Villanueva, ex presidente del Consejo de Ministros, opinó que el ministro del Interior, Daniel Urresti, descuida las políticas que deben regir la lucha contra la inseguridad. Indicó que se debe tomar en cuenta que las operaciones policiales son solo una parte pequeña de un plan contra la delincuencia.

 LADO B
 
ENTREVISTA
Patricia Balbuena, viceministra de Interculturalidad, invocó al fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia y a la Policía Nacional del Perú (PNP) a brindar las facilidades del caso para que personal del Ministerio Público y de la PNP de Ucayali se trasladen a la zona, se identifique a los responsables del asesinato de cuatro nativos asháninkas.

ENTREVISTA
Rosa Mavila León, congresista de Acción Popular-Frente Amplio (AP-FA), pidió que las mesas de trabajo que abordarán la problemática de la provincia de La Convención no sean un saludo a la bandera. Subrayó que estas tienen que tener un norte y una respuesta política.

ENTREVISTA
Fernando Rospigliosi, analista y periodista, señaló que hay información y mucho indicios que apuntan a que el titular del Interior, Daniel Urresti, habría supuestamente ordenado a la Policía Nacional (PNP) que desaparezca el video donde se observa al congresista José León conversando con el narcotraficante mexicano Rodrigo Torres, alias ‘LIC’.

No hay comentarios: