viernes, 19 de septiembre de 2014

Informes Especiales 18 de setiembre del 2014

LADO A

ENTREVISTA
Gonzalo García Núñez, integrante del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), advirtió que el pedido que presentó Vladimir Paz de la Barra para suspender provisionalmente al fiscal de la Nación, Carlos Ramos, y el magistrado supremo José Peláez, hubiera sido como “una bomba o una granada” en contra de esa investigación.

ENTREVISTA
Manuel Dammert, congresista de Acción Popular-Frente Amplio pidió a la presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara, y el ministro de Economía, Alonso Segura, que informen en un plazo de 15 días si existe o no un informe económico, técnico y legal en el trámite de la llamada “ley Coca Cola”. 

ENTREVISTA
Carmen González, psicoanalista, estimó que el ex ministro de Economía y Finanzas (MEF), Luis Miguel Castilla, renunció al cargo porque se sentía muy poderoso y no pudo tolerar las críticas que empezó a tener de los sectores económicos del país.

LADO B

ENTREVISTA
Pablo Talavera, presidente del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), rechazó las declaraciones de Vladimir Paz de la Barra y descartó que exista una supuesta falta de voluntad para investigar los casos del fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, y del magistrado José Peláez Bardales.

ENTREVISTA
Salomón Lerner Ghitis, expremier, consideró que Luis Miguel Castilla salió del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) justo “cuando las papas políticas queman”, para no asumir con su firma la responsabilidad de determinadas decisiones del Gobierno.

ENTREVISTA
Francisco Berrospi, ex titular de la Segunda Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Ucayali, reveló que las amenazas que recibió cuando estuvo en el Ministerio Público han vuelto a repetirse, pues desconocidos le han enviado mensajes de texto intimidatorios por el hecho de apoyar a las comunidades que rechazan a los madereros ilegales.

No hay comentarios: