viernes, 5 de septiembre de 2014

Informes Especiales 04 de Setiembre del 2014

LADO A

ENTREVISTA
Sergio Tejada, parlamentario de Gana Perú, sostuvo que la sentencia del juez Hugo Velásquez Zavaleta que favoreció al expresidente Alan García y que anula los informes de la megacomisión puede terminar beneficiando al prófugo empresario Rodolfo Orellana, al expresidente regional César Álvarez y al excongresista Michael Urtecho.

ENTREVISTA
Steven Levitsky, politólogo de la Universidad de Harvard, comentó que si el ministro del Interior, Daniel Urresti, sigue fuerte en las encuestas, no le sorprendería su salida del Gabinete, pues consideró que el presidente Ollanta Humala o Nadine Heredia no aguantarían “un peso pesado en su gobierno”. 

ENTREVISTA
Juan Pari, legislador de la bancada Dignidad y Democracia, opinó que el expresidente Alan García está cosechando los hilos de poder que sembró en el Poder Judicial, al referirse a la decisión del Quinto Juzgado Especializado en lo Constitucional que acoge la acción de amparo presentada por el exmandatario.

LADO B

ENTREVISTA
Christian Salas, procurador anticorrupción, indicó que el fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, debería abstenerse provisionalmente de ejercer el cargo si aparecen, durante el transcurso de las investigaciones, evidencias en su contra.

ENTREVISTA
Marco Huamán, magistrado supraprovincial, aseveró que si el procurador Christian Salas quiere cuestionar su idoneidad, lo debería hacer ante el fiscal coordinador, y no ante la prensa. Manifestó que se sintió indignado por los cuestionamientos a su labor y las críticas a su equipo en el Ministerio Público. 

ENTREVISTA
Daniel Abugattás, congresista de Gana Perú, aseveró que el Congreso no se va a amilanar ni dejar sojuzgar por el Poder Judicial porque la resolución que declaró fundado el pedido del ex presidente Alan García de anular los informes y citaciones de la megacomisión, es írrita, absolutamente inútil e impracticable.

No hay comentarios: