viernes, 29 de agosto de 2014

Informes Especiales - 28 de agosto del 2014

LADO A
DESCARGAR

ENTREVISTA
DESCARGAR
Salomón Lerner, ex presidente del Consejo de Ministros, comentó que la primera dama Nadine Heredia se excedió al escribir un tuit sobre el apoyo a una eventual suspensión del aporte obligatorio de los independientes a la AFP porque eso le está quitando piso a la premier Ana Jara.

ENTREVISTA
DESCARGAR
Pablo Talavera, presidente del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), informó que a la fecha hay cinco investigaciones en contra del fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, y anunció que la Comisión de Procesos Disciplinarios acumulará los casos que sean conexos para evitar una dispersión probatoria.

ENTREVISTA
DESCARGAR
Antonio Maldonado, exprocurador ad hoc, sostuvo que hay que ver con suspicacia la captura de Paul Olórtiga, viudo de la vocalista del grupo musical Corazón Serrano, Edita Guerrero, porque parece que hay un intento político de oscurecer la forma en cómo se produjo el encuentro entre el Ejecutivo y el Legislativo tras el voto tras el voto de confianza al Gabinete Ministerial.

LADO B
DESCARGAR

ENTREVISTA
DESCARGAR
Francisco Soberón, fundador de la Asociación Pro Derechos Humanos (Aprodeh), afirmó que es lamentable que no se haya investigado al responsable de la desaparición en 1992 de Natividad Ávila Rivera y Benigno Sullca Castro, quienes fueron detenidos por personal de la base contrasubversiva de Madre Mía, en Tocache (San Martín). “Si Ollanta Humala no fue el responsable, ¿quién fue?”, se preguntó.

ENTREVISTA
DESCARGAR
Mesías Guevara, congresista de Acción Popular-Frente Amplio, indicó que el presidente de la República, Ollanta Humala, se equivoca y está “prácticamente viviendo en una burbuja” cuando dice que el Gabinete está sólido, porque en realidad estamos ante un Consejo de Ministros muy magullado.

ENTREVISTA
DESCARGAR
Percy Medina, jefe de la Misión de IDEA Internacional, dijo que hay que realizar una reforma legal para que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) pueda entregar información, que actualmente no se puede compartir con instituciones como la Oficina de Procesos Electorales (ONPE).

No hay comentarios: