sábado, 16 de agosto de 2014

INFORMES ESPECIALES 16 DE AGOSTO DEL 2014

LADO A

ENTREVISTA
 Pablo Talavera, titular del CNM, anunció que el Pleno del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), pedirá información al Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ) en torno a la decisión de remover a los magistrados de la Sala Penal Nacional que ordenaron la libertad a la cúpula de Movadef.

ENTREVISTA
Luis Thais Díaz, secretario general de Perú Posible, opinó que no hay razón para no apoyar a la premier Ana Jara y pidió a los partidos ser responsables en cuanto al voto de confianza que se verá la próxima semana.

ENTREVISTA
Celestino Baldeón Chuchón, vicepresidente de la Asociación de Familiares de Accomarca, exigió  justicia y que se castigue con todo el peso de la ley a todos los exmilitares responsables de la matanza de Accomarca. Fue al conmemorarse 29 años del asesinato de 69 campesinos de Accomarca, comandada por el suboficial Telmo Hurtado.

LADO B

ENTREVISTA
El ministro de Trabajo, Fredy Otárola sostuvo que en menos de 10 días se darán medidas sustanciales que irán en el sentido de la suspensión administrativa temporal de seudosindicatos vinculados a la construcción civil. Sostuvo que se viene trabajando un proyecto de ley con el presidente Ollanta Humala.

ENTREVISTA
José Luis Checa Matos, fiscal anticorrupción de Huaraz, dijo que van a presentar una nueva denuncia ante el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) contra el fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, luego de conocerse que en su calidad de fiscal de Control Interno habría estado detrás de su destitución para favorecer en las investigaciones al ex presidente regional de Áncash, César Álvarez.

ENTREVISTA
El parlamentario Mesías Guevara, sostuvo que el titular del Poder Judicial, Enrique Mendoza, está subestimando a la Comisión Áncash e incurriendo en una infracción constitucional al no remitir información solicitada. Advirtió   que la máxima autoridad judicial podría ser denunciada o sometida a ciertos apremios si no cumple con esos requerimientos.

No hay comentarios: