sábado, 6 de junio de 2015

Informes Especiales - 5 de junio 2015

LADO A 

ENTREVISTA
Juan José Quispe, integrante del Área Legal del Instituto de Defensa Legal (IDL), consideró que el último de los cuatro juicios que se desprenden de los luctuosos sucesos ocurridos en Bagua, podría prolongarse hasta el 2020 si el Poder Judicial sigue el ritmo del caso Curva del Diablo.
 
LIBERTAD BAJO PALABRA
Glatzer Tuesta, director de IDL

ENTREVISTA
Maricarmen Gómez Calleja, exintegrante de la comisión que investigó los luctuosos sucesos del 5 de junio del 2009, cuestionó que se esté juzgando a los indígenas y no quienes organizaron el operativo policial en el gobierno de Alan García.

ENTREVISTA
Monseñor Alfredo Vizcarra, obispo del Vicariato Apostólico “San Francisco Javier” de Jaén, comentó que la Iglesia está exigiendo y velando para que se respete el debido proceso en el juicio que se le sigue a un grupo de nativos investigados en el caso Baguazo.

LADO B

ENTREVISTA
Julio Magán, jefe del Inpe, advirtió que su institución no permitirá que el expresidente Alberto Fujimori utilice el teléfono del penal para hacer campaña política. Advirtió que el exmandatario será sancionado si incumple lo establecido en la norma penitenciaria.

LIBERTAD BAJO PALABRA
Lilia Ramírez, integrante del Área Justicia Viva de IDL

ENTREVISTA
Pablo Sánchez, fiscal de la Nación, aseguró que no existe ninguna persecución política en contra la primera dama Nadine Heredia, versión que fue dada por el presidente Ollanta Humala. El magistrado respaldó, asimismo, el trabajo del fiscal del caso.

ENTREVISTA
Jaime Delgado, legislador de Dignidad y Democracia, dijo que por el bien de la primera dama Nadine Heredia, el Congreso de la República debe investigar las recientes denuncias periodísticas planteadas en su contra.

No hay comentarios: