viernes, 29 de mayo de 2015

INFORMES ESPECIALES – VIERNES 29 DE MAYO DEL 2015

LADO A
 
ENTREVISTA
El ex ministro de Gobierno de Bolivia, Hugo Moldiz sostuvo que el Perú actuó con mucha lentitud respecto a la situación de Martín Belaunde Lossio. Consideró una barbaridad que no se pidiera en su momento su detención en un recinto penitenciario.
 
LIBERTAD BAJO PALABRA
Glatzer Tuesta, director de IDL
 
ENTREVISTA
Alonso Peña Cabrera, fiscal superior y jefe de la Unidad de Cooperación Internacional y Extradiciones de la Fiscalía de la Nación afirmó que el Poder Ejecutivo debió antes de salir a explicar el tema de la fuga de Martín Belaunde Lossio, pues ellos sabían de las diligencias y gestiones que realizó el Ministerio Público para que el empresario responda a la justicia del país.
 
ENTREVISTA
El ex fiscal supremo Avelino Guillén consideró que el viaje que realizó una delegación a Bolivia, encabezada por el ministro de Justicia, Gustavo Adrianzén, tras la fuga del empresario Martín Belaunde Lossio le hace recordar la supuesta “persecución” que montó el expresidente Alberto Fujimori contra su asesor Vladimiro Montesinos, después de la salida de los “vladivideos”.
 
LADO B
 
ENTREVISTA
Juan Carlos Ruiz, coordinador del área de Pueblos Indígenas del IDL anunció la demanda que presentaron las comunidades indígenas ante el Poder Judicial de Nauta que busca que el Estado cumpla con el Convenio 169 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), así como el respeto del derecho a la propiedad y la titulación.
LIBERTAD BAJO PALABRA
Cruz Silva, coordinadora del área Justicia Viva del IDL
 
ENTREVISTA
Fiorella Nolasco Blas, hija del asesinado exconsejero de Áncash, Ezequiel Nolasco Campos anunció que se encuentran organizando con diversas organizaciones un paro regional en Áncash para exigir al Estado que impulse la recaptura de Martín Belaunde Lossio y pedir avances en la lucha contra la corrupción, así como el acceso de justicia.
 
ENTREVISTA
Rocío Silva, secretaria ejecutiva de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH) consideró que el Gobierno sigue una lógica absurda y paranoica con el tema del complot, la detención e imputación de delitos a manifestantes sin elementos suficientes, y la intervención de Agencia Peruana de Cooperación.

No hay comentarios: