viernes, 22 de mayo de 2015

Informes Especiales - 21 de mayo del 2015

LADO A

ENTREVISTA
Marco Arana, líder de Tierra y Libertad, confirmó que su agrupación tomó la decisión de expulsar a Pepe Julio Gutiérrez y aseguró que no habrá un espíritu de cuerpo ni esa defensa que el Apra hace con el exministro Aurelio Pastor.

LIBERTAD BAJO PALABRA
Glatzer Tuesta, director de IDL
ENTREVISTA 
Josué Gutiérrez, vocero de la bancada de Gana Perú, estimó que si la empresa Southern Perú no consigue licencia social en el periodo de pausa de 60 días que ha propuesto, será inviable la ejecución del proyecto Tía María. 

ENTREVISTA
Fernando Osores Plenge, médico clínico advirtió que el Gobierno debe atender las demandas de la población de Espinar o podría ocurrir un nuevo conflicto como el que se registra en Tía María. Subrayó que es necesario que se declare la emergencia sanitaria y ambiental de la zona, y se vele por la salud de los pobladores afectados con minerales pesados.

LADO B

ENTREVISTA
Yehude Simon Munaro, congresista del Partido Humanista, sostuvo que es completamente utópico creer que el proyecto Tía María se suspenderá solo por dos meses. Opinó que valdría la pena que los congresistas de distintos partidos vayan a Islay para tender puentes de diálogo.

LIBERTAD BAJO PALABRA
Liliana Sánchez, integrante del área de Prisión Preventiva del IDL.

ENTREVISTA
Luis Vargas Valdivia, exprocurador, consideró que la Corte Suprema debería emitir un acuerdo plenario para sentar jurisprudencia sobre la vigencia de la norma que permite la detención preliminar por un plazo de 15 días para casos de crimen organizado y lavado de activos.

ENTREVISTA
Juan Sheput, exministro, estimó que el exmandatario Alan García postulará de todas maneras en los comicios generales del 2016, pese a los cuestionamientos que se hacen a algunos militantes y dirigentes de esa agrupación.

No hay comentarios: