viernes, 1 de mayo de 2015

INFORMES ESPECIALES – VIERNES 01 DE MAYO DEL 2015

LADO A
 
ENTREVISTA
El parlamentario Fredy Otárola (Gana Perú) sostuvo que el presidente de la República, Ollanta Humala, evaluará en su momento la posibilidad de cerrar el Congreso como parte de la atribución que señala la Constitución, si no se le delega facultades al Poder Ejecutivo para legislar en materia económica, de política social y de seguridad ciudadana
 
LIBERTAD BAJO PALABRA
GLATZER TUESTA
 
ENTREVISTA
El legislador Víctor Andrés García Belaunde consideró que si el premier Pedro Cateriano prepublica las normas que se piensan implementar en el Ejecutivo, el Congreso no se opondrá a ningún debate.
 
ENTREVISTA
DESCARGAR 
El expresidente del Consejo de Ministros, César Villanueva señaló que el mecanismo de delegación de facultades podría generar angustia y desconfianza. Sostuvo que un gobierno con superpoderes podría llevarnos al autoritarismo o un uso abusivo del poder.
 
LADOB
 
ENTREVISTA
El congresista de Solidaridad Nacional Vicente Zeballos, sostuvo que hay elementos que vinculan los casos de Rodolfo Orellana con la del presunto narcotraficante Gerald Oropeza, y estas a su vez con el Apra, pues ambas redes tuvieron mayor énfasis en el gobierno del partido de la estrella.
 
LIBERTAD BAJO PALABRA
CÈSAR BAZÀN
 
ENTREVISTA
El congresista del Partido Nacionalista Peruano (PNP), Omar Chehade, refirió que es posible que Daniel Urresti esté tratando de defenderse políticamente del caso Hugo Bustíos, al decir que no desconoce hasta qué punto el expresidente Alberto Fujimori fue el autor mediato de las matanzas de La Cantuta y Barrios Altos. Dijo además que el exministro del Interior carece de conocimiento jurídico para sostener esa tesis.
 
ENTREVISTA
Carmen Rosa Villa, representante del Alto Comisionado de Naciones Unidas para Derechos Humanos en Centroamérica señaló que los titulares del Ministerio Público y el Poder Judicial deberían adoptar, mediante una resolución, el modelo de Protocolo latinoamericano de investigación de las muertes violentas de mujeres por razones de género.

No hay comentarios: