sábado, 25 de abril de 2015

Informes Especiales - 24 de abril del 2015

LADO A

ENTREVISTA
Ronald Gamarra, exprocurador, estimó que el grado de conchudez tanto de los congresistas que utilizan mal los recursos del Estado como de la Comisión de Ética Parlamentaria es cada vez más grande. Dijo, asimismo, que no habrá ningún tipo de sanción a los legisladores de Fuerza Popular que viajaron a Puno y asistieron a un mitin de Keiko Fujimori con fondos del Tesoro Público.

LIBERTAD BAJO PALABRA
Glatzer Tuesta, director de IDL

ENTREVISTA
Luis Alberto Salgado, secretario general del Frente Único del Pueblo, manifestó que el expresidente Alan García, los ex secretarios generales del Apra, y actuales dirigentes de la Comisión Política deberían ser citados e investigados en el Congreso de la República para que expliquen lo que ha sucedido en su partido y la relación que habría entre algunos exfuncionarios del anterior gobierno con el caso de Gerald Oropeza y los narcoindultos.

ENTREVISTA
Walter Albán, director ejecutivo de Proética, consideró que el caso del presunto narcotraficante Gerald Oropeza solo es la punta de un iceberg, y estimó que es preocupante el grado de permeabilidad que tienen las mafias dentro del aparato del Estado.

LADO B

ENTREVISTA
Antonio Maldonado, ex procurador anticorrupción, aseveró que Alan García no debería postular en los comicios del 2016, si el Apra no logra desligarse de casos como el de Gerald Oropeza y si no existe la garantía de que sus integrantes o sus líderes están totalmente desvinculados de supuestas actividades irregulares.

LIBERTAD BAJO PALABRA
Glatzer Tuesta, director de IDL

ENTREVISTA
Rosa Mavila, congresista de Acción Popular–Frente Amplio y titular de la comisión investigadora de nexos del narcotráfico con partidos políticos., indicó que habrá que investigar los vínculos de Miguel Facundo Chinguel y Gerald Oropeza en el aparato estatal, porque aparentemente sus relaciones no eran solo de naturaleza profesional.

ENTREVISTA
Wilfredo Pedraza, consejero presidencial y exministro del Interior, señaló que el hecho de que Patrick Zapata, testigo clave que fue asesinado de 13 balazos tras declarar en el caso Gerald Oropeza, no contara con resguardo policial es fundamentalmente una omisión del Ministerio Público.

No hay comentarios: