viernes, 10 de abril de 2015

Informes Especiales 09 de abril 2014

LADO A

ENTREVISTA
Julio Cotler, antropólogo y analista político advirtió que un eventual gobierno de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, sería una segunda etapa de la gestión de Alberto Fujimori. Añadió que la ex congresista “tiene la misma vocación autoritaria” que el ex jefe de Estado, quien fue sentenciado a 25 años de cárcel por las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta.

LIBERTAD BAJO PALABRA
Glatzer Tuesta, director de IDL

ENTREVISTA
José de Echave, exviceministro de Gestión Ambiental, afirmó que los conflictos sociales se activan porque el Gobierno asume la postura de Sociedad Nacional de Minería Petróleo y Energía. El experto cuestionó que algunos especialistas busquen crear un escenario de zozobra para empujar al ‪‎Ejecutivo a dar una respuesta represiva y autoritaria.

ENTREVISTA
Alberto Borea, jurista, afirmó que el jefe de Estado, Ollanta Humala, debería cumplir con su promesa de poner en debate la reforma de la Carta Magna, porque es una vergüenza que el Perú siga regido por un texto que fue hecho por Alberto Fujimori, una persona que está condenada a 25 años de prisión. 

LADOB

ENTREVISTA
Salomón Lerner Ghitis, expremier dijo esperar que el Gobierno esté realizando todos los esfuerzos necesarios para esclarecer los cuestionamientos al proyecto Tía María porque hay una desconfianza total en la población agrícola de Islay (Arequipa).

LIBERTAD BAJO PALABRA
Patricia Wiesse, directora de la Revista Ideele

ENTREVISTA
Giovanna Peñaflor, directora de Imasen, sostuvo que el presidente del Consejo de Ministros, Pedro ‎Cateriano logrará con más facilidad el voto de confianza si acude pronto al Congreso de la Republica. Indicó que el jefe de Estado lo nombró porque representa una posición ‪antifujimorista y ‪antiaprista. 

ENTREVISTA
Juan José Quispe, integrante del Área Legal del IDL, advirtió que los casos como el Baguazo, Conga e Islay pueden verse afectados si se aprueba el proyecto de ley que regula el empleo de la fuerza por parte de la Policía Nacional y si se aplica la ultractividad benigna.

No hay comentarios: