viernes, 27 de marzo de 2015

INFORMES ESPECIALES-25 DE MARZO 2015


LADO A

ENTREVISTA
El escritor y periodista Álvaro Vargas Llosa dijo que duda que el presidente Ollanta Humala no conociera las acciones de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI), porque estos servicios le han rendido cuentas todos los días de su gobierno. Fue al ser consultado por el rastreo a miles de ciudadanos, entre políticos, empresarios y periodistas.

LIBERTAD BAJO PALABRA
GLATZER TUESTA DIRECTOR DEL IDL

ENTREVISTA
El  congresista Josué Gutiérrez, vocero de la bancada oficialista aseguró que  Martín Belaunde Lossio no tuvo ningún cargo dentro en el Partido Nacionalista durante la campaña de Ollanta Humala en el 2011. Señaló  que el empresario –hoy prófugo de la justicia– trató de coadyuvar al esfuerzo de esa agrupación “como cualquier otro simpatizante o militante”.

ENTREVISTA
José Alejandro Godoy, periodista y editor del blog Desde el Tercer Piso estimó que el gobierno de Ollanta Humala va a seguir insistiendo torpemente en la candidatura de Daniel Urresti, pero corre el riesgo de quedarse sin candidato presidencial. Fue al referirse al juicio que afronta el ex titular del Interior.

LADO B

ENTREVISTA
El ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, sostuvo que Martín Belaunde debe probar sus acusaciones porque nadie puede manchar honras. Fue al comentar las imputaciones que lanzó el empresario prófugo  en contra de la primera dama Nadine Heredia y otros personajes.

LIBERTAD BAJO PALABRA
LILIA RAMIREZ INTEGRANTE JUSTICIA VIVA IDL

ENTREVISTA
El escritor y periodista Álvaro Vargas Llosa refirió que independientemente de que haya resultado ser un gobierno mediocre, con casos de corrupción y prácticas ilegales desde la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI), no se arrepiento de haber apoyado y votado por la candidatura de Ollanta Humala en el 2011.

ENTREVISTA
Pedro Barreto arzobispo de Huancayo y presidente del Departamento de Justicia y Solidaridad del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), dijo que el gran desafío es compatibilizar el desarrollo de industrias extractivas con el respeto a las comunidades y al medioambiente. Fue al comentar la reunión que sostuvieron religiosos católicos de Latinoamérica, Estados Unidos y Canadá, quienes acudieron por primera vez a la CIDH.



No hay comentarios: