viernes, 13 de marzo de 2015

INFORMES ESPECIALES - VIERNES 13 DE FEBRERO DEL 2015

 
LADO A
 
ENTREVISTA
El ex ministro de Defensa, Roberto Chiabra dijo que si Chile niega haber ordenado actos de espionaje en el Perú, tendría que reconocer que sus mandos militares actúan por fuera del control político. Señaló  que nuestro país merece disculpas por parte del gobierno de Santiago.
 
ENTREVISTA
El Presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados de Chile Jorge Tarud señaló que Chile ya se pronunció sobre el tema  del espionaje al Perú y que no habrá ninguna respuesta más, ni una investigación al respecto.
 
ENTREVISTA
La congresista Marisol Pérez Tello sostuvo que no se está tratando de avalar la conducta de la terrorista Gladys Espinoza Gonzales, al comentar la decisión de la  Corte Internacional de Derechos Humanos (CIDH) que dispuso que el Estado peruano le pague 105 mil dólares como reparación civil  
 
 LADO B
 
ENTREVISTA
Francsico Távara,  presidente del Jurado Nacional de Elecciones sostuvo que la norma que establece la prohibición de reelección inmediata de alcaldes y presidentes regionales debe aplicarse para los comicios del 2018. Dijo que la restricción debería regir para aquellas autoridades con mandato vigente
 
ENTREVISTA
El congresista  Mesías Guevara Amasifuén  adelantó que más de 200 personas pasarían a la condición de investigadas, y la suma total sería de 400 individuos que tendrían que ser sometidos a pesquisas a nivel judicial por su presunta participación en la red de corrupción en Áncash y otros casos conexos.
  
ENTREVISTA
La congresista y exministra de la Mujer y Desarrollo Social, Carmen Omonte dijo que es preocupante e indignante que el Ministerio Público no se pronuncie aún sobre la investigación preliminar seguida al expresidente Alejandro Toledo por el caso Ecoteva, a pesar de haber transcurrido más de 25 meses desde el inicio de las pesquisas.
 
 

No hay comentarios: