viernes, 17 de abril de 2015

INFORMES ESPECIALES 17 DE ABRIL DEL 2015

LADO A
ENTREVISTA
El expresidente de la megacomisión, Sergio Tejada sostuvo que no se puede descartar que el extitular de la Comisión de Gracias Presidenciales, Miguel Facundo Chinguel, haya sido probablemente una suerte de nexo entre el exmandatario Alan García con el narcotráfico.
 
LIBERTAD BAJO PALABRA
GLATZER TUESTA, DIRECTOR DEL IDL
 
ENTREVISTA
Omar Quesada, secretario general del Apra, dijo que ni el Apra, ni ningún partido puede descartar con certeza la existencia de personajes como investigado por lavado de activos Gerald Oropeza.
 
ENTREVISTA
El congresista y vocero de Gana Perú, Josué Gutiérrez señaló que los fujimoristas son liderados en realidad por el Apra y actúan como malagradecidos al atacar al exmandatario Alan García. LADOB
 
LADO B
 
ENTREVISTA
La congresista Verónica Mendoza afirmó que se debería ofrecer disculpas públicas a la población de Islay (Arequipa) por haberlos tratado de terroristas antimineros. Señaló que este tipo de gestos podrían generar un clima propicio para el diálogo con el Ejecutivo.
 
LIBERTAD BAJO PALABRA
CESAR BAZÀN, COORDINAR DEL AREA SEGURIDAD CIUDADANA IDL
 
ENTREVISTA
El director fundador de Aprodeh, Francisco Soberón sostuvo que el proceso ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) por supuestas ejecuciones extrajudiciales en el rescate de la residencia de la embajada del Japón, no es contra los comandos de Chavín de Huántar.
 
ENTREVISTA
Juan Carlos Ruiz, coordinador del Área de Litigio Constitucional del Instituto de Defensa Legal (IDL) cuestionò que el Ministerio de Cultura señale que la comunidad campesina ‘Chumpis huilcas’ del Cusco y los quechuas y aimaras ubicados en Apurímac, no tienen la condición de pueblos indígenas, y por lo tanto, no tendrían derecho a la consulta previa

No hay comentarios: