viernes, 8 de mayo de 2015

Informes Especiales 7 de mayo 2015

LADO A
DESCARGAR


ENTREVISTA
José Ugaz, presidente de Transparencia Internacional, dijo que no le cabe ninguna duda de que pueda haber más magistrados similares al ex juez supremo Robinson Gonzáles Campos, tratando de favorecer a la red de Rodolfo Orellana dentro del Poder Judicial.

LIBERTAD BAJO PALABRA
Glatzer Tuesta, director de IDL

ENTREVISTA
Javier Barreda, dirigente aprista, afirmó que a raíz del escándalo desatado por el caso Gerald Oropeza, la Secretaría General del Apra ha dejado sin efecto el padrón electoral y convocará a una reinscripción de todos sus militantes, en el marco de un convenio con el Reniec.

ENTREVISTA
Julio Magán, jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), anunció que el procurador está presentando una denuncia penal contra los que resulten responsables, luego de que se detectara que internos de los penales Castro Castro y Sarita Colonia usaban celulares. Confirmó, asimismo, el trasladado de todos los reos involucrados al penal de máxima seguridad en Juliaca en Puno.

LADO B
DESCARGAR
ENTREVISTA
Gonzalo García Núñez, consejero y ex titular del Consejo Nacional de Magistratura (CNM), aseveró que la detención del ex juez supremo Robinson Gonzales permitirá deshilvanar el tejido de la red criminal de Rodolfo Orellana.

LIBERTAD BAJO PALABRA
Gerardo Saravia, editor de la Revista Ideele

ENTREVISTA
José Peláez, fiscal supremo, aseguró que la investigación al expresidente Alan García Pérez por la concesión irregular de indultos y conmutaciones de pena a condenados por narcotráfico y la referida a un presunto enriquecimiento ilícito no son casos cerrados y está habilitada la posibilidad de que se reabran si aparecen nuevas pruebas.

ENTREVISTA
Carmen Omonte, congresista y ex ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, dijo que espera que no exista ningún tipo de blindaje en caso que algún miembro del oficialismo sea hallado responsable por la pérdida de los ocho millones de pañales.

No hay comentarios: