viernes, 3 de julio de 2015

Informes Especiales 03 de julio 2015

LADO A
DESCARGAR

ENTREVISTA
Gloria Cano, directora de Aprodeh, anunció que su institución informará a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) que el Estado peruano contraviene su fallo, pues se está investigando al ciudadano japonés Hidetaka Ogura y dos policías, a pesar de que ese organismo señala que no se puede tomar represalias contra los testigos.

LIBERTAD BAJO PALABRA
Carlos Rivera, coordinador del Área Legal del IDL.

ENTREVISTA
Jorge Bruce, psicoanalista, estimó que la mayoría de políticos actúan impulsivamente –como lo hizo el futbolista Carlos Zambrano ante el partido con Chile– y que estos asumen posturas instintivas, polarizadas y no razonadas al cuestionar el fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) sobre el caso Chavín de Huántar.

ENTREVISTA
Ricardo Soberón Garrido, analista y exjefe de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), advirtió que habrá una bancada muy potente, de por lo menos seis parlamentarios, que funcionará y operará a favor del narcotráfico.

LADO B
DESCARGAR

ENTREVISTA
Avelino Guillén, exfiscal supremo, dijo que el presidente de la República, Ollanta Humala, usa argumentos de carácter político e involucra deliberadamente a los comandos en el caso Chavín de Huántar por su caída en las encuestas y para buscar cohesión militar como un punto de apoyo.

LIBERTAD BAJO PALABRA
Cecilia Serpa, integrante del Área de Pueblos Indígenas del IDL.

ENTREVISTA
Francisco Távara, presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), anunció que en las elecciones presidenciales previstas para el 2016, las autoridades serán muy rigurosas para que se respete el principio de neutralidad y se haga buen uso de los recursos públicos.

ENTREVISTA
 Viviana Krsticevic, directora ejecutiva del Centro por la Justicia y el Derecho Internacional (Cejil), dijo que el Sistema Interamericano se pronunciará si se investiga a los testigos del caso Chavín de Huántar, pues ello podría ser visto como un acto de represalia.

No hay comentarios: