viernes, 17 de julio de 2015

Informes Especiales - 16 de julio 2015

LADO A

ENTREVISTA
Julia Príncipe, procuradora para casos de lavado de activos, dijo que está evaluando seriamente renunciar a su despacho, porque siente que actualmente no existen condiciones que garanticen su autonomía funcional. Subrayó que hay un escenario que no es favorable a sus convicciones ni sus principios en la defensa del Estado.

LIBERTAD BAJO PALABRA
Carlos Rivera, coordinador del Área Legal del IDL.

ENTREVISTA
Susana Villarán, exalcaldesa de Lima, sostuvo que el exmandatario Alan García (Apra) y Keiko Fujimori (Fuerza Popular) son personajes siniestros, que defienden a rajatabla un modelo económico que mata, y que están vinculados a gobiernos que violaron derechos humanos.

ENTREVISTA
Gino Costa, exministro del Interior, consideró que con el aumento de sueldo anunciado por el Gobierno, los policías deberían dejar de trabajar para privados y dedicarse exclusivamente a la vigilancia y el patrullaje. Anotó que la administración de Ollanta Humala debe precisar si dejará una “papa caliente” para el próximo gobierno respecto a este tema.

LADO B
DESCARGAR

ENTREVISTA
Eduardo Vega, defensor del Pueblo (e), opinó que hay una evidente mala gestión y planificación para poder enfrentar la época del friaje y poder dar el apoyo respectivo a los pobladores de las zonas altoandinas. 

LIBERTAD BAJO PALABRA
Cruz Silva, coordinadora del Área Justicia Viva del IDL

ENTREVISTA
Omar Chehade, congresista de Gana Perú, estimó que si el exministro Daniel Urresti gana las elecciones, su estilo de gobernar sería similar al del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. Enfatizó que sería un riesgo para el país que pueda ser el próximo mandatario.

ENTREVISTA
Sonia Medina, procuradora antidrogas, dijo que es posible que haya una especie de boicot en el Congreso contra la comisión que investiga los nexos del narcotráfico en la política, grupo presidido por la congresista Rosa Mavila.

No hay comentarios: