domingo, 18 de octubre de 2015

INFORMES ESPECIALES-17 DE OCTUBRE

PROGRAMA IDEELERADIO – JUEVES 8 DE OCTUBRE DEL 2015

LADO A

ENTREVISTA
El juez supremo César San Martín dijo que no se puede introducir una lógica de sospecha sobre el Tribunal Constitucional, al comentar la decisión que tomará el máximo órgano constitucional respecto al habeas corpus que archivó la investigación por lavado de activos contra la primera dama Nadine Heredia. 

LIBERTAD BAJO PALABRA
Glatzer Tuesta, Director del Instituto de Defensa Legal

ENTREVISTA
El congresista de Dignidad y Democracia, Juan Pari dijo que espera que el Tribunal Constitucional (TC) mantenga su autonomía y no se ponga a las órdenes de otro poder del Estado. 

ENTREVISTA
El exprocurador Julio Arbizu sostuvo que el hecho de que se pruebe que la letra de las supuestas agendas corresponde a Nadine Heredia no supone un revés de tipo penal, pero sí político contra la primera dama. Fue al comentar el nombramiento de los peritos que se encargarán de realizar las pericias grafotécnicas. 

LADO B

ENTREVISTA
La candidata presidencial del Frente Amplio, Verónika Mendoza, dijo que está dispuesta a debatir con la lideresa de Fuerza Popular Keiko Fujimori para saber cuáles son sus propuestas para resolver los problemas que tiene el país. Libertad bajo palabra Lilia Ramírez, integrante del área Justicia Viva del IDL 

ENTREVISTA
DESCARGAR 
Marco Arana, líder de la agrupación política Tierra y Libertad, no descartó lanzarse como candidato al Congreso de la República representando al Frente Amplio. Añadió que también podría integrar la plancha presidencial de esta agrupación en las elecciones generales del 2016. 

ENTREVISTA
El analista político Juan de la Puente consideró que la declaraciones de la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori con respecto a la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR) son un cambio de discurso con intenciones electorales, pero a la vez representa un triunfo de las exigencias de los grupos democráticos.

No hay comentarios: