miércoles, 7 de octubre de 2015

Informes Especiales - 07 de octubre del 2015

LADO A

ENTREVISTA
Sandy El Berr, antropóloga e integrante del Área de Pueblos Indígenas del Instituto de Defensa Legal (IDL), informó que el Censo Nacional de Población y Vivienda 2017, que incluirá el componente étnico para la identificación de población indígena y afroperuana, permitirá definir políticas de inclusión e igualdad. 

LIBERTAD BAJO PALABRA
Cecilia Serpa, integrante del Área de Pueblos Indígenas del IDL

ENTREVISTA
Gustavo Zambrano Chávez, docente de Sociología del Derecho y Derechos de los Pueblos Indígenas e Investigador del Área Académica del Instituto de Democracia y Derechos Humanos, precisó además el tipo de preguntas de autoidentificaciòn que se debe plantear en el próximo censo indígena.

ENTREVISTA
Hilaria Máxima de la Cruz, presidenta de la comunidad campesina de Querobamba, en Supe (Ayacucho), afirmó que las comunidades campesinas de Ayacucho esperan que el censo indígena, previsto para el 2017, se haga con representantes capacitados en quechua que estén dispuestos a recoger los saberes de su cultura y que ello genere mayor reconocimiento de sus derechos. 

LADO B
Descargar

ENTREVISTA
Descargar 
Jesús Coronel Leyva, jefe del Instituto de Estadística e Informática INEI de Amazonas, dijo que su institución está trabajando en la metodología para la realización del tercer censo indígena que se llevará a cabo en nuestro país en el 2017.

LIBERTAD BAJO PALABRA
Cecilia Serpa, integrante del Área de Pueblos Indígenas del IDL

ENTREVISTA
Martín Benavidez, investigador principal del Grupo de Análisis para el Desarrollo-GRADE y profesor del Departamento de Ciencias Sociales de la Universidad Católica, brindó detalles de los resultados del Primer Estudio Especializado Sobre Población Afro-Peruana (EEPA), elaborado por el Ministerio de Cultura y GRADE (2015).

ENTREVISTA
Cecilia Serpa, integrante del Área de Pueblos Indígenas del IDL y encargada de impulsar la campaña “Cuéntame cómo soy”, dijo que el Comité Técnico Interinstitucional sobre Estadísticas de Etnicidad del INEI tiene dos grandes retos: definir una metodología y asignar un presupuesto para el censo indígena.

No hay comentarios: