jueves, 24 de septiembre de 2015

Informes Especiales - 24 de setiembre del 2015

LADO A

ENTREVISTA
Avelino Guillén,ex fiscal supremo, planteó que el exmandatario Alejandro Toledo y el expremier Pedro Pablo Kuczynski (PPK) brinden su testimonio en torno a la existencia de valijas diplomáticas que habrían contenido dinero de Venezuela, las cuales habrían sido utilizados para la campaña presidencial de Ollanta Humala en el 2006.

LIBERTAD BAJO PALABRA
Lilia Ramírez, integrante de Justicia Viva

ENTREVISTA
Javier Barreda, dirigente aprista, dijo que su partido debe ser muy severo con las personas que acompañen a Alan García en la plancha presidencial y en la lista al Congreso. Propuso por ello que aquellos que estén investigados deberían por lo menos abstenerse de participar.

LADO B
Descargar

ENTREVISTA
Luis Enrique Aguilar, subdirector de Capital Humano y Social Alternativo (CHS Alternativo), denunció que solo 1 de cada 9 casos de trata de personas llega a procesarse en el Poder Judicial, a pesar de que hay elementos para judicializarlos, y eso demuestra que hay un ratio alto de impunidad. 

ENTREVISTA
Juan Sheput, analista político,estimó que la candidatura de Daniel Urresti (Partido Nacionalista) será un chavismo chicha, con clientelismo, populismo, insultos y recursos públicos comprometidos. Anotó que el exministro convertirá el proceso electoral en uno de los peores de la historia del Perú. 

LIBERTAD BAJO PALABRA
Juan Carlos Ruiz, coordinador del Área de Pueblos Indígenas del IDL

ENTREVISTA
Víctor García Toma, exministro, sostuvo que los condenados por formar parte del fujimontesinismo, incluido el propio Vladimiro Montesinos, podrían pedir la revisión de su sentencia si prima en última instancia la decisión de la Tercera Sala Penal Liquidadora de declarar como "pruebas ilícitas" los audios y correos del caso Petroaudios.

ENTREVISTA
Percy Medina, jefe de la misión para Perú de IDEA Internacional, no descartó que el modus operandi del Partido Nacionalista Peruano (PNP) en el que se inventan los nombres de los donantes para justificar el ingreso de dinero ilegal o legal de personas o empresas que no quieren aparecer como aportantes.

No hay comentarios: