jueves, 3 de septiembre de 2015

Informes Especiales 03 de setiembre del 2015


LADO A

ENTREVISTA
Omar Chehade, congresista oficialista, estimó que si el exministro del Interior, Daniel Urresti, es elegido candidato presidencial por el Partido Nacionalista Peruano (PNP), eso degradaría la política nacional, porque él basa sus intervenciones políticas en el insulto y las diatribas.

Libertad Bajo Palabra
Glatzer Tuesta, director de IDL

ENTREVISTA
Juan de la Puente, analista, estimó que habrá un escenario electoral muy pobre y con un marcado populismo, tras sostener que el panorama será muy parecido a lo que ocurrió en las comicios municipales.

ENTREVISTA
Carolina Ruiz, especialista de la ONPE, comentó que para que la inscripción del Frente Amplio tenga validez y no presente observaciones es recomendable que realicen su proceso de elección interna dentro del plazo de las normas vigentes. Recordó que la Ley de Partidos Políticos señala que este mecanismo debe darse entre el 13 de octubre y el 21 de diciembre.

LADO B

ENTREVISTA
Luis Vargas Valdivia, ex procurador anticorrupción, sostuvo que la primera dama Nadine Heredia podría ser investigada por los presuntos delitos de lavado de activos, defraudación tributaria, y eventualmente fraude procesal o delito contra la fe pública, si se comprueba que simuló contratos sobre sus supuestas asesorías.

Libertad Bajo Palabra
César Bazán, coordinador de IDL-SC 

ENTREVISTA
Miller López Santillán‬, integrante de la Federación de Comunidades Nativas del Río Corrientes (‎Feconaco‬), opinó que el gobernador regional de Loreto, Fernando Meléndez Celis, está confundido, porque a los pueblos indígenas le interesa que se cumpla con la agenda de 25 puntos, más allá de si es Petroperú o la canadiense Pacific Stratus Energy la que administra el Lote 192. 

ENTREVISTA
Marino Alvarado Betancourt, director de la ONG Provea, advirtió que la xenofobia contra los colombianos se puede extender contra la población peruana que vive en Venezuela, tras sostener que el presidente Nicolás Maduro viene deportando a colombianos con fines electorales.

No hay comentarios: